MARASMO EN LA CUIDAD DE MEXICO

Páginas: 10 (2326 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014


INTRODUCCION
La malnutrición proteica energética en los niños pequeños es en la actualidad el problema nutricional más importante en casi todos los países; principalmente en los que están en desarrollo como Asia, América Latina, África, entre otros.
Su principal causa es la carencia de energía provocando cada año la muerte de más de la mitad de los casi 12 millones de niños menores de 5años que la padecen. Los niños que padecen esta malnutrición proteico energética suelen enfermarse con más frecuencia, sufren pérdidas de sus capacidades intelectuales y, si sobrevive, pueden llegar a la edad adulta con discapacidades mentales o físicas permanentes.
El termino malnutrición proteico energético se incorporo a la literatura media hace poco tiempo, pero el problema se conocía desdemuchos años atrás en las primeras publicaciones se le llamo con otros nombres.
En este proyecto se presenta diferentes datos importantes de una enfermedad causada por la malnutrición proteica energética; El marasmo es un tipo de desnutrición energética por defecto, resultado de un déficit calórico total. Otros tipos de malnutrición son el kwashiorkor y la caquexia . El marasmo se da dentro delprimer año, se produce cuando la madre deja de amamantar al niño a muy temprana edad, también se menciona su epistemología ya que tiene antecedes muy interesantes que vienen desde el término de la segunda guerra mundial, se mencionan puntos importante que pueden ayudar a prevenir o detener esta enfermedad como sus signos o síntomas y la importancia que tiene mantener una sana alimentación ya que susconsecuencias pueden ser severas y un grado elevado esta enfermedad puede dejar secuelas que puede dejar esta enfermedad puede ocasionar una baja autoestima o desintegrada social

En 1998, el fonde las Naciones Unidas la infancia estimo que en todo el orbe había 226 millones de niños con malnutrición proteico energética crónica, 67 millones con malnutrición proteico energética aguda y 183millones con un pero menor para su edad, esto quiere decir que cada 10 menores de cinco años en todo el planeta presentaban alguna alteración relacionada con la desnutrición.
En el siglo XVII. D.C Soranio acuño el término marasmo para identificar a los niños con adelgazamiento extremo.
Routh en su obra “alimentación del niño lactante y influencia sobre su vida” opino sobre las defunciones expresando¿es la mortalidad un mal necesario? No lo creo así en gran parte como consecuencia de causas que pueden prevenirse, de ellas específicamente a la alimentación inadecuada con la que se creía a los niños.
En un documento llamado “Gaceta Médica de México” en la cual Hinojosa habla de una enfermedad dada cerca de San Ángel, describiendo una enfermedad que tenía relación con la planteada por CicelyWilliams, en 1933 de una enfermedad asociada con el consumo de maíz.
Después de la Segunda Guerra mundial, se dio un interés por el estudio de la enfermedad; Federico Gómez en 1946 definió la desnutrición como la asimilación deficiente de alimentos por el organismo que conduce a un estado patológico de distintos grados de gravedad y diversas manifestaciones clínicas.
El termino desnutrición hacereferencia a un estado patológico ocasionado por la falta de ingestión o absorción de nutrientes. De acuerdo a la gravedad del cuadro, dicha enfermedad puede ser dividida en primer, segundo y hasta tercer grado.
El marasmo es un tipo de malnutrición primaria energética y proteínica severa acompañada de emancipación (flaqueza exagerada), caracterizada por una deficiencia calórica y energética. Unniño con marasmo tiene apariencia escuálida y su peso corporal puede reducirse hasta menos del 80% de su normal para su altura, su cabeza suele ser más grande en relación al cuerpo, padece de retardo de crecimiento y disminución de masa muscular, también presenta anemia, deficiencia de vitaminas e inmunodeficiencia hipotonía, extremidades flácidas.
La condición principalmente es el resultado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuidad de mexico
  • Cuidado Del Medio Ambiente En Mexico
  • Cuidado Del Ambiente En Mexico
  • Metro Cuidad de Mexico
  • Vvienda En La Cuidad De México
  • Contaminacion En La Cuidad De Mexico
  • Metro en la cuidad de mexico
  • Trata de personas en la cuidad de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS