marasmo nutricional

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
Síndrome
En medicina, un síndrome (del griego συνδρομή syndromé, 'concurso')1 es un cuadro clínico o un conjunto sintomático que presenta alguna enfermedad con cierto significado y que por suscaracterísticas posee cierta identidad; es decir, un grupo significativo de síntomas y signos (datos semiológicos), que concurren en tiempo y forma, y con variadas causas o etiología.
También,un síndromees un conjunto de síntomas o signos que conforman un cuadro.
Todo síndrome es una entidad clínica que asigna un significado particular o general a las manifestaciones semiológicas que la componen. Elsíndrome es plurietiológico porque tales manifestaciones semiológicas pueden ser producidas por diversas causas.
Si bien por definición síndrome y enfermedad son entidades clínicas con un marcoconceptual diferente, hay situaciones en la patología que dificultan una correcta identificación de ciertos procesos en una categoría o en otra.El término en la historia[editar · editar código]

Comotérmino médico los primeros ejemplos seguros los encontramos en Galeno, s. II d.C., quien cita la palabra reiteradamente como un término propio de médicos empíricos. Galeno documenta la primera apariciónde muchas palabras en el vocabulario de la medicina a pesar de que él no fue un creador de vocabulario.
Celio Aureliano, médico del Norte de África del s. V d.C. que escribía en latín, tradujo conel término concursus, por lo que no aparece la palabra en su forma griega transliterada al latín -es decir, syndrome- hasta el Renacimiento.
El primer idioma moderno en que se documenta la palabra esen inglés en una fecha tan temprana como 1541 en una traducción de Galeno de Copland; algunos años más tarde aparece en francés.2Es un trastorno autoinmunitario en el cual se destruyen las glándulasque producen las lágrimas y la saliva, causando resequedad en la boca y en los ojos. Sin embargo, este trastorno puede afectar muchas partes diferentes del cuerpo, entre ellas, los riñones y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marasmo Nutricional
  • PLAN TERAPEUTICO NUTRICIONAL Marasmo
  • marasmo
  • Marasmo
  • Marasmo
  • Marasmo
  • Marasmo
  • Marasmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS