Marasmo

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
Marasmo es un tipo de desnutrición energética por defecto, acompañada de emaciación (flaqueza exagerada), caracterizada por una deficiencia calórica y energética. Otros tipos de malnutrición son elkwashiorkor y la caquexia (la más común en el mundo más desarrollado).
Un niño con marasmo aparece escuálido y su peso corporal puede reducirse hasta menos del 80% de su peso normal para su altura.La incidencia del marasmo se incrementa antes del primer año de edad mientras que la incidencia del kwashiorkor aumenta después de los 18 meses.

El Kwashiorkor es una enfermedad de los niños debidaa la ausencia de nutrientes, como las proteínas en la dieta. El nombre de Kwashiorkor deriva de una de las lenguas Kwa de la costa de Ghana y significa "el que se desplaza", refiriéndose a lasituación de los niños mayores que han sido amamantados y que abandonan la lactancia una vez que ha nacido un nuevo hermano.
Cuando un niño nace, recibe ciertos aminoácidos vitales para el crecimientoprocedentes de la leche materna. Cuando el niño es destetado, si la dieta que reemplaza a la leche tiene un alto contenido en fécula y carbohidratos, y es deficiente en proteínas, como es común endiferentes partes del mundo donde el principal componente de la dieta consiste en almidones vegetales, o donde el hambre hace estragos, los niños pueden desarrollar Kwashiorkor.

BOSIO
En un sentido amplio,se define bocio como un agrandamiento de la glándula tiroides, con volumen persistente, difuso o localizado, que puede estar causado por paratrofias (por ej. amiloidosis), hiperplasia, inflamacioneso tumores.
-------------------------------------------------
Causas : El bocio simple se presenta cuando la glándula tiroides no puede producir suficiente cantidad de hormonas para satisfacer lasdemandas metabólicas del organismo. El organismo compensa esta deficiencia aumentando su tamaño para poder sintetizar más hormonas. El bocio simple puede clasificarse como: endémico (siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marasmo
  • Marasmo
  • Marasmo
  • Marasmo
  • Marasmo
  • Marasmo y Kwashiorkor
  • marasmo nutricional
  • Kwashiorkor y marasmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS