Maratón Medellín

Páginas: 10 (2392 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
MARATÓN DE LAS FLORES MEDELLÍN 2014

La Maratón de las Flores Medellín es sin lugar a dudas, el certamen deportivo de calle más importante de la ciudad y el pionero en el país, que este año llega a su vigésima edición ininterrumpida, como la evolución de la Media Maratón de Medellín, prueba que al llegar a su mayoría de edad se renovó en el 2012 y mostró una nueva imagen, con el objetivo deatraer una mayor cantidad de participantes locales, nacionales e internacionales.

En este 2014 la carrera atlética medellinense, tiene nuevamente como gran atractivo para los participantes, que será clasificatoria para la Maratón de Boston 2015, la prueba atlética de 42K más antigua del mundo, que se correrá en esa ciudad estadounidense, el 20 de abril del próximo año, en su edición número 119.El Comité Organizador otorgó a nuestra competencia medellinense la certificación como ‘Boston Qualifier’ desde el año pasado, para que los participantes que cubran los registros, puedan participar en el certamen del 2015 de esta prueba que forma parte del ‘World Marathon Majors’, una de las cinco maratones más importantes del orbe, al lado de las de Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, y es elúnico que solicita a sus participantes una marca de clasificación, que puede lograrse solo en carreras avaladas por su Comité Organizador.

CERTAMEN DE CIUDAD
La Maratón de las Flores Medellín es, además, un activo de la ciudad, un medio para generar turismo y empleo productivo para sus ciudadanos y una gran ayuda para fortalecerse como una ciudad deportiva, cultural y de grandes eventos, quevende la imagen positiva de sus ciudadanos.

Esta gran prueba de calle es organizada por MCM, Operador de Eventos y creador de la Media Maratón de Medellín desde hace 20 años, con el apoyo del INDER y la Alcaldía de Medellín, que quiere proyectar un certamen conectado con la identidad cultural de la ciudad y, especialmente, con las flores, consideradas como su gran referente en el mundo.

Asímismo, la Administración Municipal se vincula con la organización de la prueba atlética para estimular la práctica del deporte como un modo de adoptar estilos de vida saludable y buenas prácticas que ofrezcan sostenibilidad y mejoren las condiciones en la calidad de vida, además de convertirse en una oportunidad de potencializar el sentido de superación de los ciudadanos.

De igual forma, laAlcaldía aspira a que las calles de Medellín se conviertan en una parte del hogar, bajo conceptos de vida e igualdad. La competencia deportiva significa para la capital antioqueña un activo, la posiciona como una ciudad deportiva y cultural, sede de grandes eventos y medio para generar turismo y empleo productivo para sus ciudadanos.

RESEÑA HISTÓRICA
En la primera versión del evento, realizada en1995, participaron 2.000 personas, hubo representantes de cinco países y sólo se corrió un 1/3 de maratón, o sea 14 kilómetros. A partir de 1996 se inició el recorrido de 21 kilómetros y los primeros campeones de la Media Maratón de Medellín fueron los colombianos Herder Vásquez, con un tiempo de 1:03:40, y Estela Castro, con 1:14:26.

Durante estos años, en la competencia han participadodeportistas de más de 100 países, con representación de atletas élite y recreativos de México, Brasil, Kenia, Bélgica, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, España, Kenia, Rusia, Panamá, Perú, Ecuador, Brasil, Bélgica, Estados Unidos, Angola, Australia, Gran Bretaña, Polonia, Uruguay, Bolivia, Afganistán, Alemania, Cuba, Eslovaquia, Tanzania, Etiopía, Italia, República Dominicana, Guatemala y Uruguay.

En2003 nació la carrera recreativa de los 5 kilómetros, con la justificación de masificar el evento y darle la oportunidad a toda la familia de salir a caminar, trotar o correr. También se inició el programa conocido como el Plan Parcerito.

En 2005 nació El Reto, una especie de reality, donde participan personajes reconocidos de la ciudad, quienes sirven como legitimadores del evento. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maraton
  • Maratón
  • maraton
  • Maraton
  • Maraton
  • maratón
  • Maratones
  • Maraton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS