maraton

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Objetivos:1. Descripción del deporte:2. Grupo muscular principalmente involucrado en el deporte, y tipo de actividad metabólica:3. Prescripción del entrenamiento para mejorar la calidad del deportista en su especialidad:4. Evaluación.
Descripcion :
Un maratón o una maratón1 es una prueba atlética de resistencia con categoría olímpica que consiste en correr una distancia de 42.195 metros. Formaparte del programa olímpico en la categoría masculina desde 1896, y en 1984 se incorporó la categoría femenina.
Dentro de los eventos deportivos masivos, los que se realizan con mayor frecuencia son las maratones.
Una maratón, consiste en que, un grupo de personas previamente inscriptas, corran una carrera de 42.195 metros de distancia (42 km). El objetivo es que alcancen la meta en el menortiempo posible, como prueba de resistencia, por lo que, es una competencia de superación personal.

Grupo muscular principalmente involucrado en el deporte:
El running se ha convertido uno de los hobbies favoritos de muchas personas,  y para algunos,  mucho más que sólo un hobbie.    Pero, ¿cuánto sabemos en realidad de esta actividad y su impacto en nuestros músculos?
 
Sabemos que correr esun entrenamiento cardiovascular  no solo para quemar grasa, sino también para obtener un buen estado de salud, pero es muy importante tener en cuenta qué estamos haciendo a nivel muscular cuando corremos.
Cuando corremos estamos trabajando tanto la parte inferior como superior del cuerpo.   Aquí detallamos algunos de los más importantes:
 
-          Los pies son nuestro único punto de contactocon el suelo, por lo que es la primera parte de nuestro cuerpo que siente las fuerzas generadas al correr. Actúan como amortiguadores y nos ayudan a mantener el equilibrio sobre superficies desiguales.  Nos proveen de la propulsión, elasticidad y flexibilidad necesarias para caminar, saltar y correr.
Cuando caminamos o corremos, el pie pasa por dos fases: la fase de contacto (cuando está en elsuelo) y la fase de balanceo (cuando está en el aire). Si el pie aterriza en el suelo de forma incorrecta,  la fase de contacto se convierte en una etapa crítica y entonces soporta tensiones que pueden causar dolor y lesiones.
 
 
-          Le siguen los músculos  isquiotibiales, cuádriceps, gemelos, tibial anterior y Psoas;  estos se encargan de los movimientos de tus piernas  y cadera  lo quete permite correr, razón por la cual  es muy importante que recordemos elongarlos antes y después del ejercicio para evitar lesiones o dolores desagradables.
 
-          En menor intensidad, pero no por ello menos importante, también trabajan los glúteos, así como los estabilizadores de la cadera (abdominales, lumbares).
 
-          Por más que su intensidad es baja, es importante mencionarel braceo que  mantiene la postura por medio del trabajo del deltoides, bíceps y tríceps.
 
-          Por supuesto no podemos olvidar el musculo más importante de todos, el corazón.   Está demostrado que el corazón de una persona que practica el running de forma habitual es mucho más fuerte que el de una persona sedentaria.  Las paredes ganan grosor y los ventrículos aumentan su tamaño demanera que, con cada latido, nuestro mismo corazón puede bombear más sangre y, en consecuencia, el pulso en reposo baja considerablemente.

tipo de actividad metabólica:
…………………………………
PRESCRIPCION:
Al comenzar a leer el mismo este nos hace un resumen de los beneficios de la acividad física para la salud, y las ventajas de realizar 30 minutos de actividad física a ser posible todos los días dela semana, pero la primera evaluación del cliente se centra en detectar riesgo de enfermedad cardiovascular, la cual se debe realizar no haciendo un test submáximo en una cinta, sino en una entrevista personal en donde se conocerán antecedentes familiares, niveles de colesterol, tensión arterial, tabaquismo, niveles de glucosa en ayuno anormales, obesidad e inactividad física. Estos 7 aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maratón
  • Maraton
  • maraton
  • Maraton
  • maratón
  • Maratones
  • Maraton
  • LOS MARATONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS