Maratón de cine en bolivia

Páginas: 10 (2289 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
1 Maratón de cine en Bolivia
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/tragaluz/20110223/maraton-quedan-18-de-1200-cinefilos-en-la-paz--_114242_226212.html

La Paz
Hasta ayer quedaban solo 18 de más de 1.200 cinéfilos inscritos a una maratón, en La Paz, para ver la mayor cantidad de películas sin dormir, 72 horas después de comenzado el concurso, informó el gerente de mercadotecniadel complejo comercial MegaCenter de esa ciudad, Ariel Rodríguez.
La mayoría de los que seguían tienen de 18 a 25 años, dijo Rodríguez y agregó que se analiza ampliar la maratón, más allá del plazo previsto (mediodía de ayer).
El ganador se llevará una motocicleta y un año de cine gratis y la empresa promotora anunció que en marzo llevará el concurso a sus salas de Santa Cruz y en mayo aCochabamba

2
http://www.la-razon.com/version.php?ArticleId=125958&EditionId=2448
La Revista
Quedan 7 participantes en la maratón del cine
El ganador tendrá un año gratis de cine en el Megacenter y una moto
La Razón
En la primera maratón de cine en Bolivia quedan siete personas de los 1.224 participantes que iniciaron el reto el sábado en las salas del Megacenter de Irpavi, enla zona Sur.
Según Ariel Rodríguez, responsable de Marketing y Relaciones Públicas del cine Megacenter, entre los finalistas se encuentran Édgar Cuenca, Alejandro Toro, Matilde Núñez del Prado, Nelson Mendizábal, María Alejandra Quevedo, Alexander Vásquez y Ernesto Valdivia, quienes hasta el cierre de esta edición habían observado 43 películas de distintos géneros en más de 85 horas.
Hastaanoche a las 11.30, los familiares de las siete personas alentaban y acompañaban a los participantes del evento. El objetivo de esta primera maratón de cinéfilos en Bolivia es el fomentar la cultura cinematográfica, dijo el ejecutivo.
“Ahora se quiere establecer la meta nacional de resistencia viendo películas, porque los participantes rompieron el récord que nosotros pusimos y al año sequiere intentar un récord guinness para Bolivia”, aseguró Rodríguez.
Para el 2012 se proyectarán 58 películas, lo que permitirá batir el récord mundial vigente de 123 horas y 10 minutos. Los 60 finalistas recibieron como premios un mes gratis de ingreso al cine Megacenter y el ganador del evento tiene un año de cine gratis, además de una motocicleta

3http://entretenimiento.terra.com.pe/cine/bolivia-10-cinefilos-llevan-80-horas-viendo-peliculas-sin-dormir-en-maraton,9d6dbee33af4e210VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

Bolivia: 10 cinéfilos llevan 80 horas viendo películas sin dormir en maratón
22 de febrero de 2011 • 18:31
Diez cinéfilos permanecen observando películas desde hace 80 horas y sin dormir en Bolivia, en un inédito maratón ininterrumpido de films que comenzó elsábado, informó este martes la empresa promotora del evento.
"Vamos con 10 participantes por más de 78 horas de películas, estamos llegando a las 80 horas", dijo a la AFP Ariel Rodríguez, de la oficina de relaciones públicas de la empresa Megacenter, promotora de la cita de séptimo arte.
Rodríguez detalló que "son cinco mujeres y cinco hombres" que continúan en la competición, "con edadescomprendidas entre los 18 y 25 años, además de una señora de más de 52 años".
El inusual torneo, orientado a promover el cine, comenzó el sábado por la mañana con 1.200 participantes.
Los espectadores se expusieron a una amplia filmografía, como "Halloween" y "Besando a Charly" o las nacionales "Cementerio de los elefantes", "American Visa", "Jonás y la ballena rosada" y "Zona sur".
El retoconsiste en ver películas sin dormir con intervalos de 15 minutos entre cada film y un corto lapso para desayuno, almuerzo y cena.
Los participantes que abandonan la sala por más de 5 minutos o se duermen durante la proyección de una película quedan eliminados.
El récord mundial está en Estados Unidos, donde un canadiense y una alemana aguantaron 57 películas en 123 horas.

4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cine en Bolivia
  • Cine en bolivia
  • Cine En Bolivia
  • el cine en bolivia
  • Maraton
  • Maratón
  • Maraton
  • maraton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS