Maravilas modernas

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
QUE ES TRANSISTOR: es un dispositivo electrónico semiconductor que cumple funciones de, conmutador: es un dispositivo eléctrico o electrónico que permite modificar el camino que deben seguir loselectrones.
Rectificador: es el elemento o circuito que permite convertir una señal eléctrica alterna en una continua
Oscilador En electrónica un oscilador es un circuito que es capaz de convertir lacorriente continua en una corriente que varía de forma periódica en el tiempo
amplificador: Su función es incrementar la intensidad de corriente, la tensión o la potencia de la señal que se le aplicaa su entrada; obteniéndose la señal aumentada a la salida.
Está conformado: por tres partes. Una de ellas es la que se encarga de emitir electrones, por lo tanto, es el emisor. Una segunda parte esla que los recibe, el denominado colector, y por último, una tercera parte que opera como un modulador del paso del electrón
Los transistores se basan en las propiedades de conducción eléctrica demateriales semiconductores, como el silicio o el germanio. Particularmente el transporte eléctrico en estos dispositivos se da a través de junturas, conformadas por el contacto de materialessemiconductores donde los portadores de carga son de distintos tipos es.
Historia: Poco después, un computador compuesto por estos transistores pesaba unas 28 toneladas y consumía alrededor de 170 MW deenergía. Se realizó con silicio y cable diminuto más pequeño y fiable.
El silicio funciona como un sami conductor y si se aplica un voltaje pequeño se comportaba como conductor que permite que pase unacorriente entre los cables y si no hay voltaje actuara mas como un aislante bloqueando a la corriente. Gracias a la función del silicio permitió que los transistores empezaran a hablar el lenguajebinario de los ordenadores.
Shockley Their assignment was to seek a solid-state alternative to fragile glass vacuum tube amplifiers. Su tarea consistía en buscar una alternativa de estado sólido frágil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maravillas Modernas Siete Maravil
  • Maravilas Modernas
  • Maravilas arquitectonicas
  • Maravilas
  • Alicia En El Pais De Las Maravilas (Reseña)
  • Moderno, modernismo, modernidad
  • MODERNIDAD Y MODERNISMO
  • Modernidad y Estado Moderno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS