Maravillas de la vida salvaje

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Europa es un continente más bien pequeño que ocupa una superficie de algo más de 11 millones de kilómetros cuadrados, lo que equivale aproximadamente al 2 % de la superficie de la Tierra. Desde losprimeros asentamientos humanos hasta la actualidad, la transformación del territorio ha sido incesante, especialmente tras la revolución industrial, cuando nuestros antepasados dieron el pistoletazo desalida a una carrera hacia un crecimiento necesario pero sin límites.
Hoy, recién iniciado el siglo XXI, el Viejo Continente alberga una de las primeras potencias económicas mundiales, la UniónEuropea, y su mapa geopolítico se encuentra estructurado al­­rededor de unas 50 naciones. A pesar del decrecimiento demográfico detectado durante los últimos tiempos, la población humana alcanza ya los735 millones de individuos. Por todos es sabido que la trayectoria meteórica en pos del progreso no ha estado exenta de secuelas. Aunque algunos tildan esas consecuencias de efectos colateralesinevitables, otros abogan por un cambio radical de modelo que permita una sociedad sostenible a largo plazo. Un modelo que vele, entre otras cosas, por la salvaguarda de una biodiversidad que, como en casitodo el resto del planeta, a lo largo de los últimos siglos se ha visto seriamente diezmada.
Actualmente Europa es, junto con Asia, el continente más densamente poblado del planeta, y también el másurbanizado. Sobre todo el territorio en el que se asienta la UE, donde más de una cuarta parte del suelo ya está construido. Por citar sólo un par de datos, entre los años 1990 y 2000 se urbanizó unasuperficie de más de 800.000 hectáreas, tres veces la extensión de Luxemburgo, y en el litoral mediterráneo el 50 % del territorio ya está edificado. Según la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA),si se mantiene esta tendencia, dentro de un siglo la superficie urbanizada se habrá duplicado, lo que según este organismo es totalmente insostenible e irreversible en términos prácticos.
Otros usos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida salvaje
  • la vida es maravillosa
  • Maravillas De La Vida
  • Resumen de Viernes o la vida salvaje
  • Site maravillas de la vida
  • la vida no siempre es maravillosa
  • La vida maravillosa: reseña
  • El maravilloso don de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS