MARAVILLAS DEL AÑO 10500 a.C

Páginas: 7 (1632 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2015
CAPITULO 14 MARAVILLAS Y MISTERIOS – Apartado A
Este capítulo está dividido en Apartados, debido a que es muy extenso, pero del mismo tema.
Hace algunos años atrás vi un video en Discovery Channel que me marcó profundamente. El tema primordial versaba sobre un análisis, que me promovió la idea propia de la Teoría del Coseno, que he mencionado, por ejemplo, en mi trabajo Teoría del Coseno, querecuerdo a continuación:
"Tal como lo intenté estipular en mi Teoría del Coseno, una filosofada que escribí hace años, ya que este nace con su máximo valor y va decreciendo hasta llegar a cero y luego a -1, el fondo del abismo. Para luego comenzar a crecer hasta el máximo valor y repetir el ciclo".

Ese valor inicial, máximo, que en la función es 1,podría ser el 10.500 a.C. del video. El problema de que sea negativo (iría debajo del eje x de coordenadas) se soluciona fácilmente desplazando el origen (0,0) hasta ese valor - 10.500. Esto es factible por la relatividad de las condiciones matemáticas.
Espero que estemos en un coseno donde llegando al mínimo, podamos comenzar a resurgir y no en una parábola cúbica, que llegados al punto de inflexión,sigamos hacia un abismo sin fondo y fallezcamos por “horror al vacío”. O lo que se me ocurre ahora, en 2014 que tampoco estemos en una parábola cuadrática de la forma y = - x2 + b, ya que habríamos tenido unos instantes de gloria al superar el 0 horizontal del eje x, por algún tiempo en la infinidad de la historia. Sería más tétrico aun estar directamente en y = -x ya que toda nuestraevolución habría llegado a 0 (cero) en la cúspide de su saber y habría declinado estrepitosamente. Véanse los gráficos:
y luego de esto, hoy, en 2014, pienso que si yo fuera Sócrates ¡pobre el esclavo de Menón!"
La idea primordial de ese video está mencionada en este apartado del misterio de la esfinge, pero nunca pude olvidar ese año 10.500 a.C. por explicaciones claras y sencillas que nos convencenhumanamente de ello, aunque el método establecido no coincida con la definición de ciencia y sus procedimientos.
He leído también a Erich Von Dänichen, desde sus libros Recuerdo del Futuro, El Oro de los Dioses y a Charles Bertliz en los misterios de las pirámides, el triángulo de las Bermudas y la Atlántida. Claro que los científicos aducen que estos trabajos carecen de nivel científico, pero sucontenido despierta inquietudes que pueden ser leídas en otros niveles como Carl Sagán y Albert Einstein, aunque no hablen exactamente de los mismos temas.
El misterio sin resolver de la Gran Esfinge de Gizeh http://lacajanegradelmisterio.blogspot.com.ar/2013/09/el-misterio-sin-resolver-de-la-gran.html
Durante miles de años han circulado decenas de leyendas en torno a la Gran Esfinge de Gizeh.Hoy volvemos a adentrarnos en sus más hondos misterios y nos preguntamos por su antigüedad, ¿es contemporánea de las pirámides o es símbolo de una civilización anterior a la egipcia?



Hace miles de años se desarrolló una antigua y sabia civilización en el país de Khemet (nombre de Egipto en la antigüedad), cuyas obras en piedra son su legado monumental, y su exposición más grande y majestuosafueron las Pirámides y la esfinge de Gizeh. Continuamos hablando de la esfinge como ya os comentamos en nuestro primer post sobre este tema Los túneles bajo la Esfinge. ¿Qué misterio ocultan?
¿Cúal es la antigüedad de la esfinge?.
Al igual que las pirámides, que se encuentran en el mismo emplazamiento que la esfinge de Gizeh, conocida por los antiguos como Hor-em-Akhet, tampoco tiene ningunainscripción que la identifique con su constructor. De setenta y tres metros de largo por veinte de alto, la esfinge es en realidad una roca natural a la que un día se le dio forma de león. Ha permanecido gran parte de su historia enterrada por las arenas del desierto. Clavada frente a la segunda pirámide del conjunto, la esfinge de Gizeh está orientada con una precisión asombrosa hacia el Este. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contexto historico grecia año 415 a.C
  • El Año Maravilloso
  • Que es una A.C.
  • LA ECONOMÍA DE LA ANTIGÜEDAD EN EL MEDITERRÁNEO GRECORROMANO Desde el año 1000 a.C. hasta el año 500 d.C.
  • de maravilla
  • la maravilla
  • maravillas
  • Las maravillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS