Maravillas del mundo

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
CAPITULO I
ANTECEDENTES


LAS MARAVILLAS DEL MUNDO.
Se denominan maravillas del mundo a los monumentos y/o conjunto de obras arquitectónicas más emblemáticas de la tierra, son construcciones impresionantes que poseen una belleza característica y que son consideradas dignas de ser visitadas.
Las siete maravillas del mundo son aquellas que resultaron ganadoras en un concursointernacional, realizado por una empresa privada de nombre New Open World Corporation, e inspirado en la lista de las Siete maravillas del mundo antiguo.
Las siete maravillas del mundo antiguo fueron determinadas por historiadores griegos y romanos que eligieron los siete monumentos más representativos de la antigüedad en una lista de maravillas que ha pasado a la historia.

Las siete Maravillas delMundo Antiguo

Historia.
Herodoto fue un Historiador griego nacido en Halicarnaso y fue el primero en mencionar la idea de crear una lista con las maravillas del mundo, hacia el siglo V a.C. En el incendio de la Biblioteca de Alejandría ardió un volumen que Calímaco de Cirene que dedicó al tema en el siglo III a.C.
Sin embargo, nunca llegó a haber más de cinco maravillas de forma simultánea, y esque la enumeración definitiva data de la Edad Media, cuando se recopilaron los recuerdos sobre aquellos monumentos, ya casi todos perdidos.

1. Las Pirámides de Egipto: Estructura de piedra gigantesca cerca de la ciudad antigua de Memphis.
Cuando Keops, faraón de la IV dinastía, en el año 2640 antes de Jesucristo, ordenó la erección de una tumba que por su altura y majestad debía ocultar elsol, se destinaron para ello 100,000 esclavos que trabajaron durante 20 años

2. Los Jardines Colgantes de Babilonia: Un palacio con los jardines legendarios construidos en las baterías del río de Euphrates por rey Nebuchadnezzar II.
Cuando Nabuchadnezzar, rey de Caldea, casó con Clarisa, hija del rey de los medos, decidió ofrecer a su amada un jardín que, por la originalidad de suestructura y la variedad de sus flores, fuese digno de la nueva reina.

3. El Templo de Artemisa: Un majestuoso templo en honor de la diosa griega de la caza y de la naturaleza salvaje.
Construido en la ciudad de Efeso, a orillas del mar Jónico y junto a la desembocadura del pequeño Meandro a mediados del siglo VI AC. Ésta ciudad ha sido desde siempre un centro de culto a la diosa Artemisa, llamadadespués Diana por los romanos.

   

|

4. La Estatua de Zeus: Una estatua enorme del Padre de los dioses, tallado por el gran escultor Pheidias en la Élida, centro religioso de la antigua Grecia donde se rendía culto al principal de entre todos los dioses: Zeus. Bajo el monte Olimpo (uno de los muchos que hay en Grecia con ese nombre), se celebraba cada cuatro años la más famosa delas festividades en honor de Zeus: la Olimpíada.

5. El Mausoleo de Halicarnaso: Una tumba fascinadora construida para el rey Maussollos.

Su viuda Artemisa toma la decisión de crear un lugar digno para el descanso eterno de su ya fallecido esposo, disponiéndose a demostrar su reconocimiento haciéndole la sepultura más especial de la historia, tanto, que dará nombre a los "mausoleos" que seconstruirán en el futuro.

6. El Faro de Alejandría: Un faro construido en la isla de Pharos de la costa de su ciudad capital.
Fue construído por el arquitecto Sóstrato de Cnido por órden de Ptolomeo II , frente a Alejandría. Consistía en una gigantesca torre sobre la que una hoguera nocturna marcaba la posición de la ciudad a los navegantes, dado que la costa en la zona del delta del Niloes muy llana y se carecía, por tanto, de cualquier referencia para la navegación marítima.

7. El Coloso de Rodas: Un coloso de Helios, el sol-dios, erigido por los Griegos cerca del puerto de una isla mediterránea.
El rey, Demetrio I Poliarcetes, es conocido por su experiencia en el arte militar, sobre todo en los asedios, ataca Rodas. Sin embargo, la ciudad resiste los embates de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maravillas Del Mundo
  • Maravillas del mundo
  • Maravillas del mundo
  • Mundo maravillo
  • maravillas del mundo
  • Maravillas del mundo
  • Mundo Maravilloso
  • Un mundo maravilloso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS