Maravillas Modernas

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
CBTis 134
CONSTRUCCION

OPERAR ESTACION TOTAL Y GPS

JOAQUIN HERNANDEZ ARVIZU

ENRIQUE DOMINGUILLO PEREZ

4°¨C¨
ENSAYO SOBRE LA VISITA AL INEGI

INTRODUCCION
El Instituto Nacional deEstadística y Geografía (INEGI) es un organismo autónomo del gobierno mexicano, dedicado a la coordinación del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica del país. Fue creado el 25 de enerode 1983 bajo decreto presidencial.
En el INEGI nos enseñaron la composición de una estación total y también a manejarla además de que nos mostraron como ubicar un punto especifico dentro delterritorio nacional por medio de coordenadas dentro de las cartas geográficas.

DESARROLLO
En INEGI nos dieron una presentación expuesta por 2 muy capacitados empleados de esta dependencia que noshablaron sobre los usos y composición de la estación total además de su rango de error su forma de utilizarse y las diferencias que tiene con el transito, también nos mostraron como son localizados lospuntos de un lugar especifico por medio de las cartas geográficas que ellos poseen y nos comentaron que muchos de los ingenieros acuden a ellos para hacer uso de ellas ya que son muy precisas y además sonmuy útiles sobre todo para realizar los levantamientos ya que con ellas también podemos saber donde se encuentran las llanuras o pendientes además de barrancos, ríos, lagunas etc. También con la ayudade un programa llamado TRANINV nos explicaron cómo convertir las unidades desde lo que son grados minutos y segundos a lo que son los grados decimales o ya sean las coordenadas cónicas conforme aLambert y/o la UTM, tomando en cuenta dos DATUMS los cuales son el NAD27 y el ITRF92 con los cuales se captura la superficie terrestre tomando en cuenta ya sea el centro de la tierra o bien un lugar enestados unidos en el territorio de Tuxon.
Después de esto también tuvimos una pequeña practica o familiarización con la estación total en la cual nos enseñaban ya de cerca cómo usarla y también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maravillas modernas
  • maravillas modernas
  • maravillas modernas
  • Maravillas modernas
  • Maravillas Modernas
  • Maravillas Del Mundo Moderno
  • 7 maravillas del mundo moderno.
  • las maravillas modernas=el ordenador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS