maravillas modernas

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
MARAVILLAS MODERNAS -- TRENES DE MERCANCÍAS
El lugar donde se hace el documental es en Nebraska un de los lugares con mayor movimiento de mercancías del mundo, mide 13 kilómetros de largo y 3 deancho, en donde se clasifican y se resignan a los trenes que los llevaran a su destino, donde casi todo lo que se produce en los E.U.A se transporta en ese lugar, y se controla desde un centro demando donde se coordinan alrededor de 150 trenes diariamente, en este mismo lugar de la UNION PASIFIC se encuentra un lugar de mantenimiento , en donde se lezda este mismo alrededor de 13000 vagonesdiariamente, y donde hay un equipo que les da mantenimiento que hacen revisión de locomotoras cada vez que llegan , y donde se tardan alrededor de 45 minutos en cada una. Por lo cual es una industria dealrededor de 30 mil millones de euros anuales.
Este impulso fue por la necesidad de la transportación de mercancías, donde en sus inicios el transporte ferroviario inicio con la tracción animal enminas de carbón y canteras, después llego la locomotora de vapor, aunque no tenían gran potencia, pero si más que los animales, como caballos y mulas.
En 1869 la Union pasific y la Central pasific seencontraban juntas, completando el ferrocarril transcontinental, en donde se podía transportar todo tipo de mercancía en tren, la cual motivo a el desarrollo rápidamente del tren, en donde tambiénquienes dirigían al ferrocarril eran empresas privadas competitivas.
En la primera guerra mundial, en donde el gobierno federal creo la administración norteamericana del ferrocarril, y después de laguerra el gobierno devolvió los ferrocarriles a la empresa privada.
El transporte de mercancías por ferrocarril tuvo un rival durante su consolidación, que fue el transporte terrestre con camionesgracias al mejoramiento de las infraestructuras carreteras.
Cada 2 años mejoraba la tecnología, aunque no eran cambios radicales, y la potencia no variaba del todo.
Después las locomotoras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maravillas modernas
  • maravillas modernas
  • Maravillas modernas
  • Maravillas Modernas
  • Maravillas Modernas
  • Maravillas Del Mundo Moderno
  • 7 maravillas del mundo moderno.
  • las maravillas modernas=el ordenador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS