Maravillosos Libros

Páginas: 18 (4270 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
EL JARDÍN DE LOS ANHELOS
Andres Rueda Verdugo
Cuentan,que hace mucho tiempo, vivía en la zona campesina de Chila

una pareja de esposos muy ancianos, de extrema pobreza.

No habían tenido hijos y vivían solo de la caridad de la gente de la aldea.

Cada día, salía él hacia el mercado con la esperanza de conseguir alguna cosa para comer en la noche junto a su amor.

Su único tesoro erauna vieja pipa de madera que hacía mucho tiempo que no veía el tabaco, pero él se la colgaba en la boca para espantar un poco el hambre del día.

Ella se sentaba a media mañana a la entrada de la choza que habitaban y peinaba mil veces sus largas trenzas, su máximo tesoro y su orgullo. Sin embargo, el pelo blanco y largo hacía mucho que no conocía algún peine, pues el último que había tenido sehabía destrozado y ya no pudo conseguir otro. Al ponerse el sol, él llegaba con algún paquetito de frutas que alguien le había regalado.Así era cada día. Llegó eldía del aniversario de bodas.

Él salió como cada mañana temprano, pensando qué le regalaría a ella.Nada tenía y du día se veía negro. Por su parte, ella se sentó en la puerta de la casita pensando como celebrar si no había con qué.Sin embargo, al llegar la tarde, él llegó con un pequeño paquete que le dió con un suave beso en la frente -feliz aniversario-.Ella sacó de debajo de la sillita un paquetito que le entregó con una gran sonrisa.Al abrir cada uno su regalo, se miraron y sollozaron en silencio, disfrutando de el gran amor que Dios les estaba demostrando.Ella había vendido sus trenzas y le había comprado un atadito detabaco para su pipa. Él había vendido su pipa y le había comprado un hermoso par de peines para sus trenzas. Así debe ser el amor, solo DAR sin compararlo con lo que nuestra pareja esta dando.

EL JOVEN LENNON
JORDI SIERRA I FABRA
Liverpool (1955-1956 )
El barco , de nombre Quijote del mar y bandera Esáñola , dejaba atrás el Albert Dock , también conocido como muelle del Túnel porque casi enel subsuelo el ferrocarril atravesaba el río Mersey .Su imagen tenía la apariencia de lo cotidiano y la calma de lo imperecedero .Era un barco que se hundía al límite de su calado , dejando ver que sus bodegas estaban bien cargadas , y que disfrutaba del silencio de su viaje con la comedida quietud del que lo hace en paz , como si quisiera no molestar.En unos minutos enfilaría hacia el norte,Mersey arriba hasta ganar la bahía de Liverpool , y con ella el mar de Irlanda y la inmensidad del océano Atlántico.
Después …
Hong Kong , Barcelona ,Nueva York . O ninguno de esos nombres , o quizá todos.
Tal vez Nueva Zelanda .
John suspiró al evocar en su mente esta palabra .Había tenido que buscar su exacto emplazamiento hacía unas semanas . El mundo era demasiado grande .Y nueva Zelandaparecía hallarse en uno de sus confines .Se enogió de hombros sin darse cuenta . Al cabo , hacía casi diez años que él le dijo si quería acompañarle. Y todo el mundo sabe que diez años es mucho tiempo.,
-Apuesto a que ni siquiera estás en nueva Zelanda
-le dijo al barco cuya quilla partía solemne y silenciosamente las plomizas aguas del río -.Puede que estés aquí , en alguna parte deInglaterra , desde hace tiempo .
El barco se alejó , con su silueta blanca y negra recortándose contra los muelles del Oeste , al otro lado del Mersey .A espaldas de John , el tráfico de la calle Strand rugía anunciando la hora del almuerzo.
El muchacho no se movió , en los últimos meses la pregunta le asaltaba a menudo y muy especialmente en los muelles , al frecuentarlos durante el día o elanochecer , viendo a los marineros por las tabernas de Wapping , Chaloner , Sefton o Bath , era muy curioso : nunca le dio importancia a su decisión a fin de cuentas entonces tenía sólo cinco años , pero ahora …
¿ Le hubiera dejado a su madre ?¿Que habría hecho él en Nueva Zelanda ? ¿Sería feliz viviendo en una existencia aventurera en contraste con la monotonía que la presidía ahora , o , por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña del libro maravilloso desastre
  • Libros maravillosos,matematicas
  • ENSAYO DEL LIBRO EL MARAVILLOSO MUNDO DEL MARKETING
  • Análisis Del Libro "Alicia En El País De Las Maravillas"
  • alicia en el pais de las maravillas glosario del libro
  • Libro de las maravillas
  • Libros maravillosos
  • Las maravillas de los libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS