Marc Jacobs

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Marc Jacobs nació en Nueva York el 9 de abril de 1963. Después de graduarse de la Escuela Superior de Arte y Diseño en el año 1981 entró en Parsons School of Design. Como estudiante de diseño enParsons, Jacobs fue el destinatario de algunos de los honores más altos, incluyendo Design Student of the Year.

La primera colección que el diseñador sacó bajo la firma Marc Jacobs salió en 1986,gracias al apoyo económico de Kashiyama USA Inc. En 1987, Jacobs se convirtió en el diseñador más joven jamás galardonado con el premio Perry Ellis Award for New Fashion Talent del Consejo Americano deDiseñadores de Moda (CFDA). En 1989, Robert Duffy y Marc Jacobs se unieron a la compañía de Ellis para ocuparse de su línea femenina. Jacobs perdió el cargo en 1992, tras crear una colección deinspiración grunge que suscitó una gran polémica. Curiosamente, ese mismo año, fue premiado con el más prestigioso galardón del CFDA: el Women’s Designer of the Year Award.
En 1994, coincidiendo con su 31aniversario, Jacobs presentó su primera colección ready-to-wear en Nueva York creando, de nuevo, un gran revuelo cuando modelos de la talla y caché de Naomi Campbell o Linda Evangelista aparecieron en lapasarela sin cobrar, en señal de apoyo al diseñador. La colección tuvo una gran acogida y, desde entonces, la carrera de Jacobs ha ido a más. En 1995 presentó su primera colección masculina y, en1997, fue nombrado director artístico de la casa Louis Vuitton para quien diseñó su primera colección ready-to-wear. Desde su cargo, ha impulsado notables colaboraciones como con Stephen Sprouse o con elartista japonés Takashi Murakami, modernizando la marca y adaptándola al nuevo milenio. Sigue ocupándose, además, de la firma que lleva su nombre. Jacobs se ha convertido en el diseñador con masinfluencia en el mundo de la moda segun Times 2010.
En 1993, Jacobs Duffy Designs Inc. lanzó Marc Jacobs Internacional Company, L.P. que, en 1994, firmó su primer acuerdo internacional con Renown Look,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marc jacobs
  • Marc jacobs
  • Jacobs
  • Arne Jacobsen
  • Arne jacobsen
  • epoxidacion de jacobsen
  • casa jacobs
  • arne jacobsen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS