Marc

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN
Hablar sobre temas relacionados con el derecho puede parecer algunas veces complicado, sobre todo para los jóvenes estudiantes de la actualidad. Sin embrago, es muy importante paranuestra formación académica, ya que en el ámbito que queremos desarrollarnos tiene mucha relación y sobre todo porque todo Mexicano debe tener conocimiento de el conjunto de normas jurídicas que regulanlas relaciones sociales que tenemos (derecho), para llevar una vida orientada a lo correcto y sobre todo porque así seríamos un país coordinado y orientado al éxito.
Recordemos también que el DerechoPositivo Mexicano se divide en tres ramas que son:
Derecho público: es la parte del ordenamiento jurídico que regula las relaciones entre las personas y entidades privadas con los órganos queostentan el poder público cuando estos últimos actúan en ejercicio de sus legítimas potestades públicas (jurisdiccionales, administrativas, según la naturaleza del órgano que las ejerce) y de acuerdo con elprocedimiento legalmente establecido, y de los órganos de la Administración pública entre sí.

Derecho privado: es la rama del Derecho que se ocupa preferentemente de las relaciones entreparticulares. También se rigen por el Derecho privado las relaciones entre particulares y el Estado cuando éste actúa como un particular, sin ejercer potestad pública alguna (es, por ejemplo, el caso de lassociedades o empresas con personalidad jurídica propia creadas según las normas de Derecho mercantil y en las que el Estado o sus organismos autónomos ostenten un poder decisorio).

Derecho Social:nace en el derecho público a partir de los cambios en las formas de vida. Su objetivo es ordenar y corregir las desigualdades que existen entre las clases sociales, con la intención de proteger a laspersonas ante las distintas cuestiones que surgen en el día a día.

En ésta ocasión abordaremos el tema de El Derecho Administrativo que es una rama del Derecho Público, nos interés saber los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcados Por Las Marcas
  • Marco
  • Marcas
  • La Marca
  • Marce
  • marcas
  • marca
  • Marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS