Marc

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
MARCO TEORICO:
Los testimonios más tempranos de vegetarianismo, específicamente de lacto vegetarianismo proceden de la antigua India y la antigua Grecia en el siglo vi a. C.
 En ambos casos la dieta estaba muy conectada con la idea de no violencia (llamada áhimsa en la India) promovida por grupos religiosos y filósofos.

 tras la cristianización del Imperio Romano el vegetarianismo desaparecióprácticamente de Europa.5 Algunas órdenes monásticas de la Europa Medieval restringieron o prohibieron el consumo de carne con fines ascéticos pero ninguna hizo lo mismo con el pescado.6 Durante el Renacimiento el vegetarianismo re emergió siendo más difundido durante los siglos xix y xx. En 1847, nació la primera sociedad vegetariana en el Reino Unido;8 y pronto nacerían otras en Alemania, Holanday otros países. Como unión de todas las sociedades nacionales surgió la Unión Vegetariana Internacional en 1906.
Lacto vegetarianismo: son los vegetarianos que no consumen carnes o huevos, pero sí consumen productos lácteos. La mayoría de vegetarianos de la India y aquellos provenientes del Mediterráneo (como los pitagóricos), son en efecto lacto vegetarianos. Muchos quesos no son paravegetarianos, ya que se cuajan con los estómagos de animales.
Ovo lacto vegetarianismo: los practicantes de esta corriente consumen huevos y productos lácteos, pero no carne ni peces. Esta es la variación más común en la Cultura Occidental.
Ovo vegetarianismo: quienes practican esta tendencia son aquellos que no comen carnes o productos lácteos, pero sí huevos.
Api vegetarianismo: son quienes consumen miel.El prefijo api- también puede ser empleado en las demás definiciones, por ejemplo: api-ovo-lacto-vegetarianismo, apiojo vegetarianismo, api-lacto-vegetarianismo.
1. Veganismo:
Es una alimentación que excluye todo producto de origen animal, incluidos huevos, lácteos y miel. Los practicantes del veganismo (del inglés vegan) por motivos éticos, también evitan el uso de productos de origen animal enel resto de ámbitos de su vida: vestimenta, ocio, etc., ya que consideran que todos estos productos y actividades implican la explotación de animales derivada de una actitud discriminatoria conocida como El especismo: (es la discriminación de quienes no pertenecen a una cierta especie. La mayoría de los seres humanos son especitas hacia los demás animales, considerando que no deben ser respetadoso que deben serlo menos que los humanos.)

Crudí-voros: son aquellos que siguen una alimentación vegetariana en la que se consumen productos crudos, o ligeramente tibios, que no han sido calentados por encima de 46,7 °C (116 °F), y nunca cocidos. Los consumidores de productos crudos argumentan que el cocinar destruye las enzimas y porciones de los nutrientes, aunque algunos creen que el cuerpoasimila mejor ciertos alimentos si estos se encuentran ligeramente tibios y por ende más blandos. Otros activan las enzimas de los alimentos mojándolos en agua antes de consumirlos. Algunos son frutaríamos, y otros comen solo comidas orgánicas.
Crudi- veganismo: es la doctrina y práctica de la alimentación que es simultáneamente «cruda» y «vegana».
























Muchas son las variantesque pueden englobarse dentro del movimiento vegetariano, siendo algunas más radicales que otras. A continuación una breve descripción de las más conocidas:
Tipos de vegetarianismo: Vegetarianos estrictos o veganas: Son las personas que no admiten ninguna.

 Ingesta de productos derivados de los animales (como el huevo o los lácteos). Evitan también el uso de productos de origen animal en los demásámbitos de su vida, como el cuero, la lana, la lanolina, la seda... El motivo de ello es que todos estos productos implican la explotación de animales.
Lacto Vegetarianismo: Vegetarianos que no consumen carnes o huevos, pero sí consumen productos lácteos.
Ovo lacto vegetarianas: Personas que sí consumen huevos y leche. En este tipo de dieta sí se acepta la cocción de los alimentos y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcados Por Las Marcas
  • Marco
  • Marcas
  • La Marca
  • Marce
  • marcas
  • marca
  • Marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS