Marca Dove

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
El trabajo que se presenta a continuación trata sobre la marca Dove, centrándose en su campaña de 2015: Dove por la Belleza Real, cuya idea fundamental se mantiene hasta hoy en toda su línea de comunicación.
La idea fundamental sobre la que se construye la campaña tiene un trasfondo social que también merece ser observado. Dove impulsa la idea de la belleza natural, real en contraposición a lasmujeres ideales, “artificiales” y los estereotipos impuestos se dejan ver constantemente en los medios de comunicación.
Finalmente, para analizar todos estos puntos, el interés fundamental reside en conocer la planificación estratégica de la marca porque es la que ha permitido englobar y transmitir todos estos aspectos que han llevado a Dove a ser lo que es hoy, poniendo en juego elementos que sehan transformado en percepciones en la mente de los públicos
Delimitación del objeto de estudio
Lo que se pretende analizar en este estudio es la planificación estratégica de la marca Dove para su campaña “Dove por la Belleza Real” y, a raíz de esto, ver los atributos que tiene la marca y concluir si puede considerarse una “Lovemark”.
Unilever concibe su organización como una comunidad donde setrabaja en función de unos valores y unos objetivos de negocio. Es una compañía que da mucha importancia a la realización profesional y al equilibrio entre el trabajo y la vida personal.
El propósito de este estudio es conocer la relación que las mujeres tienen con la belleza y el bienestar, una preocupación que surge a raíz de cómo se muestra la belleza femenina en los distintos medios decomunicación

pero en las campañas se hace una llamada más directa a mujeres de edades comprendidas entre los 35 y los 64 años. El perfil de mujer a la que se dirige Dove es una mujer trabajadora, soltera, casada e incluso con hijos, con un nivel de ingresos medio alto. Es una mujer con cierto nivel cultural, estudios superiores y un trabajo estable.
Gracias a la investigación previa sobre la cuestión, elinsight de la campaña “Por la Belleza Real” es: “Me deprimo cada vez que veo en los anuncios esas modelos tan guapas y delgadas”. En base a esto, Dove consiguió llevar a cabo una campaña donde las protagonistas eran mujeres con las que las consumidoras se identificasen y les animase a potenciar su belleza.
La campaña de Dove por la Belleza Real en España parte de un estudio previo acerca de laopinión de las mujeres sobre el concepto y la percepción que existe de la belleza así como de lo que opinaban de si mismas.


En Enero de 2005 comenzó la segunda fase, la más fuerte y que más repercusión tuvo. Esta campaña fue integral, en la que se realizaron acciones de Marketing Directo, Marketing viral y Publicidad. En ella se desarrolló una intensa actividad informativa, de debate social ymediático. Los elementos que se utilizaron en la campaña fueron los siguientes:
1. Se realizó una rueda de prensa a nivel nacional para presentar la campaña “Únete al debate” y los resultados del estudio de “La verdad sobre la Belleza”.
2. Se publicaron reportajes en las revistas femeninas donde las modelos de la campaña posaban con naturalidad. Lo más importante es que no se correspondían con elestereotipo que se suele ver en la publicidad de productos de moda o belleza. Aquí Dove empleó un término para denominar a estas mujeres que se ha repetido multitud de veces en todas sus campañas posteriores: las “mujeres reales”.
3. Se creó la web www.porlabellezareal.com con foros de opinión donde los usuarios podían dar su opinión sobre la belleza. Esto supuso una gran ventaja para la marca, no sólopor la conversación y el contenido que generó, sino como un estudio de lo que los usuarios opinaban que podría ser muy útil en futuras campañas o para definir nuevas estrategias.
4. Se creó la Fundación Dove para la Autoestima con el fin de recaudar fondos y trabajar en mejorar la autoestima de niñas y mujeres. Se firmaron acuerdos de colaboración con la Asociación de Defensa de la Atención a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dove: La Evolución De Una Marca
  • Caso Dove La Evolucion De Una Marca
  • Caso De Marca Dove
  • Imagen De Marca Caso Dove
  • Dove
  • Dove
  • Dove
  • dove

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS