marca en mexico

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013



HAGAMOS MARCA EN MÉXICO




Quiero empezar por hablar un poco sobre la experiencia que me dejo el libro a mí como publicista y en lo que me podría servir a futuro para mi emprendimiento laboral, se me hizo muy completo y con mucho aprendizaje para exprimirlo al máximo.

Dentro de la vida laboral, nos vamos encontrar muchas marcas y todos estamos rodeado por marcas, desde la ropa queusamos hasta lo que comemos y compramos, dentro de la publicidad y anuncio al final de cuenta su objetivo es llegar a los clientes sí, pero obtener un gran posicionamiento para meternos en la mente de los clientes y que tenga presente siempre la marca que deseamos ofrecer, tomar en cuenta que cada mente es diferente y que todas las marcas aunque sean del mismo rubro son diferentes y van enfocadosa diferentes target.

También es importante involucrarte desde cómo crear una marca y que puntos tomar para no cometer errores y hasta como comunicarla para que sea exitosa y no solo quede en un plan o proyecto de la empresa.

Como publicista es recomendable este libro, ya que es como tener un curso de creación de marcas en tus manos y al final de la carrera cuando queramos trabajar para unaempresa o emprender un negocio, saber cómo comenzar y como llevarlo a la cima, sabiendo ya que todas las marcas son baterías recargables, sin perder piso ya que las marcas también se secan.

Es importante conocer esto porque no solo funciona si vas abrir un negocio o algún establecimiento donde ofrecerás o venderás un servicio, sino que también dentro de la tarea como publicista, tendrás quemeterte de lleno con lo que es la marca y ponerte del lado del consumidor, para sentirla como parte de tu vida y saber como llegar hasta ellos sin dar tantos rodeos y que sea efectivo.

Es impresionante todo lo que abarca una marca y lo que tiene de relación con la publicidad, es bueno saber este tipo de cosas que no se ven dentro de las materias en la escuela o tal ves no tan enfocado como ellibro te lo explica


Marcas, baterías recargables: “mientras se le sigue abonando razones para que el consumidor la quiera, acumulará energía en su batería”.

Principalmente las marcas al iniciarse agarran mucha fuerza por lo mismo de que son nuevas pero a lo largo de la vida tienden por ir perdiendo fuerza, pero es aquí cuando una marca entra a ser recargable, ya que puedes volver a cargarlacon algún método para que vuelva a ser demandante por los consumidores ya que por eso la marca sigue en vida, con esto podemos decir que las empresas no deben estar enfocadas principalmente en lo económico, sino como retener a sus clientes.

Por otro lado todas las marcas no dejan de ser símbolos, pero sería difícil escoger nuestros productos sin algún logo o algo que caracterice a ese productoque deseamos.

Las marcas exitosas no pertenecen a las grandes empresas, sino a la fidelidad que tenga el consumidor con ella y la hacen parte de su misma cultura, en cuanto una marca logre esto, podemos decir que es exitosa porque la principal causa de existencia es el consumidor.

Hablar sobre los tipos de marcas es un poco extenso, pero nos damos cuenta que se dividen en varios tipos, desdecorporativas hasta personas o personajes, también podemos encontrar marcas nacionales, que me identifique mucho con esto ya que es cierto cuando salimos a otro país o hablamos con alguien que viene de fuera, lo primero que le presumimos es la cerveza corona (antes 100% Mexicana) y las Chivas del Guadalajara, porque al ser un equipo de puros mexicanos lo hace nacional.

Los naming en la marcajuegan un parte muy importante ya que es con lo que se va escuchar la marca en los consumidores, las recomendaciones que se hacen es que sea un nombre corto, un ejemplo claro: Nike, que sea distintivo y fácil de pronunciar y que no tenga siglas porque son muy difícil de aprender y complicadas.
Los logotipos es la forma por lo que se identificara el producto algo que normalmente para que funcione la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marca mexico
  • Marco juridico en mexico
  • Mexico dentro del marco de la globalizacion
  • Como registrar una marca en mexico
  • Patentes y marcas en méxico
  • Marco Regulatorio Del Comercio En México
  • Marco Legal En Mexico
  • Marco juridico de la adopcion en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS