Marca España

Páginas: 20 (4932 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014

Índice






1. Marca España

El proyecto Marca España está concebido como una política de Estado, más aún, como un proyecto de país, cuya garantía de éxito reside en que se identifiquen con él todos los ciudadanos y en que se desarrolle fruto del mayor consenso posible.
Marca España tiene carácter inclusivo e integrador y engloba a todos los actores, públicos y privados,institucionales o no, que proyectan la imagen de nuestro país, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
El Instituto Español de Comercio Exterior, el Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos, el Foro de Marcas Renombradas Españolas y la Asociación de Directivos de Comunicación, contando con el apoyo institucional del Ministerio de Asuntos Exteriores, están trabajadoconjuntamente en la puesta en marcha de esta iniciativa.
2. Objetivo General

Su objetivo es mejorar la imagen de nuestro país, tanto en el interior como más allá de nuestras fronteras, construir una nueva imagen de España que no sólo mejore la proyección económica del país, sino que transmita la nueva realidad política, social y cultural de España, con sus características de modernidad, creaciónartística, dinamismo y potencia económica y cultural en beneficio del bien común, del conjunto de los españoles. En un mundo global, una buena imagen-país es un activo que sirve para respaldar la posición internacional de un Estado política, económica, cultural, social, científica y tecnológicamente.
En la presente coyuntura de crisis, el planteamiento de la Marca España debe primar los términoseconómicos, coadyuvando a los objetivos de la política económica del Gobierno que persiguen la recuperación del crecimiento y del empleo.
Será la recuperación económica la que permita mejorar la imagen de Marca España, lo que permitirá atraer más inversiones; facilitar la internacionalización de nuestras empresas y la venta de nuestros bienes y servicios; acceder a los mercados internacionales definanciación en condiciones más favorables; atraer un mayor número de turistas, y adoptar un papel más activo y una posición reforzada en los diferentes foros internacionales de toma de decisiones.
El Objetivo Marca España 2020 es afianzar una imagen de España como potencia económica y política entre los primeros países del mundo; una visión de país tradicional y moderno al mismo tiempo (que combinecultura y tecnología); sólido y solidario; diverso; flexible y abierto al cambio.



3. Proyecto Marca España

El proyecto Marca España descansa sobre tres certezas: la imagen de un país está sujeta a cambio constante; es factible influir en ese cambio; y corresponde a los poderes públicos diseñar políticas que mejoren dicha imagen.
El proyecto requiere un esfuerzo de identificación de lascaracterísticas y atributos positivos de España y una acción de comunicación y divulgación de los mismos.
Marca España es una tarea académica, pues supone establecer un doble mapa, interior y exterior, que describa nuestras ventajas y nuestras carencias. Pero es también una tarea política, pues consiste en concebir y ejecutar una política de influencia exterior y en hacer propuestas en el ámbitointerno con el objetivo de lograr mejoras institucionales en el segundo y de desarrollar acciones de influencia en el primero.
Marca España tiene carácter inclusivo y trata de englobar a todos los actores, públicos y privados, institucionales o no, que proyectan la imagen de nuestro país, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Se basa, entre otras cosas, en una buena coordinación entre todosellos.
Las acciones de influencia perseguirán un efecto divulgativo -poner en valor las realidades positivas de España- y un efecto de atracción (conquistar el ánimo de instituciones y personas en el mundo que adoptan decisiones y crean opinión pública).
Estas acciones pueden desglosarse en 2 modalidades: iniciativas estructurales o a largo plazo, que contrarresten imágenes generales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marca España
  • La marca "españa"
  • marca españa
  • el marcado ce, en España
  • Diamante de Porter y Marca España
  • Marco Liteario De España
  • Dafo Marca España
  • Marco histórico del romanticismo españos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS