marca heineken

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015
ELEMENTOS DE IDENTIDAS VISUAL
ESTRATEGIA DE MARCA
La estrategia que utiliza la marca sería en primer lugar marca a nombre del fabricante, ya que está registrada a nombre del fabricante. En segundolugar diríamos que es múltiple (la empresa tiene más de una marca) y marca paraguas, pues todos los productos tienen como “apellido” el nombre de la empresa: “YoguLife”, “BebiLife” y “SnackLife”
Entrelas características del nombre de marca podemos destacar su brevedad, audible, fácil de recordar y de pronunciar libre de registro y aplicable internacionalmente (no tiene ningún otro significad enotro idioma, es simplemente un apellido).
LOGOTIPO

El logotipo de la empresa es contiene simplemente el nombre (Heineken), que siempre aparece escrito en minúsculas con una caligrafía con letrasredondeadas (por ejemplo las “e” se inclinan hacia arriba) para que no resultase un logotipo muy agresivo.
Hasta hace dos años el logotipo de la empresa era el anterior, pero lo han cambiado por este otro,más serio y profesional creado para que la gente diferencie a la empresa y a su producto estrella, que antes tenían el mismo logotipo.





El logotipo contiene el grafismo con el nombre de laempresa completo y un símbolo característico que aparece en todas las botellas de la cerveza Heineken, una estrella roja, uno de los símbolos más antiguos utilizados en la elaboración de la cerveza; y secuenta que en la Edad Media, se utilizaba este símbolo para proteger la autenticidad y asegurar la calidad de la cerveza.
En ambos logotipos el color utilizado es el verde, un color que transmitevida, naturaleza y tranquilidad y que no está muy visto en marcas de cerveza (con la excepción de Carlsberg).

ENVASE


a primera es la continua comunicación de su botella y su color como imagen de marca.El color verde es en si una diferenciación clara respecto a otras marcas de cervezas más tradicionales que utilizan el color ambar, solo otra marca más utiliza este color.

Su nombre (que a la vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • heineken
  • Heineken
  • Heineken
  • Heineken
  • HEINEKEN
  • Heineken
  • heineken
  • heineken

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS