Marca pais un comentario

Páginas: 11 (2650 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
Después de ver este mockumentari (de moco, destilación nasal) mal llamado “Marca Perú”, la snuff movie peruvians de las clases retardatarias, no he podido sentir más que asco y rabia.
¿Pero a qué reverendo imbécil se le ha ocurrido buscar un lugar en Estados Unidos (Peru-Nebraska) para generar conciencia de lo que significa “ser peruano”? ¿Tan difícil es encontrar a algún pueblo peruano en elPerú (como diría José Carlos Mariátegui, cuyo tropo desgentilizado: “peruanicemos al Perú” no terminaremos de entender jamás) o una ciudad con las características necesarias como para inspirar alguna conciencia nacionalista o, perdón, patriotera? Mejor lo hubieran hecho en el “Asentamiento Humano Perú” (imagino que el asombro de estos peruanos hubiera sido mayor que el de los nebraskeños) o, enúltima instancia, en la avenida Perú, esa avenida proletaria del distrito de San Martín de Porres bautizada así en la época del temido y odiado Velasco Alvarado, hoy convertido en anatema por la maquinaria fujimontesinista (los Gildemeister, los Cavero, “los barones del arroz y el azúcar”, etc., etc., y todos los impresentables que aparecen en el libro “Los dueños del Perú” de Carlos Malpica, siguenreclamando sus “expropiaciones”!!!!; señores: acuérdense de que Proudhon dijo que “la propiedad es un robo” y la herencia, también —acotación mía—. Y si no es así entonces que le devuelvan Machu Picchu a los herederos de Mariano Ignacio Ferro, dueños del terreno donde se levanta este monumento patrimonio histórico de la humanidad y que aún hoy en día continúan en juicio contra el Estado y contra elINC; o que les devuelvan las tierras a todos esos que eran dueños de distritos y hasta de provincias; por ejemplo, esos 71 mil metros cuadrados, que reclaman los herederos del multimillonario Enrique Marsano Campodónico; cuyo juicio aún prevalece contra el Estado, y en los que hace poco estuvo metiendo sus pezuñas el traficante Alberto Químper) .

¿Acaso esos seudo-artistas, enanos de circo,waripoleras, freaks y bufones que aparecen en Marca Perú no saben que miles de niños mueren por enfermedades fácilmente predecibles aquí a la vuelta de la esquina, en el mismo cerro que se divide por un cerco de alambres y púas entre Chacarilla-Surco y Pamplona-San Juan de Miraflores o el que separa La Planicie de Puruchuco-Huaycán, acaso no saben que no sólo han aumentado la mortalidad infantil sinoque, al subir los índices de pobreza, las enfermedades se disparan sin posibilidades de control estatal. Solo por el friaje murieron 219 niños el 2008, 300 el 2009 y la cifra ha seguido en aumento el 2010 y en lo que va del año; acaso no saben que cientos de pueblos viven en un atraso histórico cercano al feudalismo, por no decir esclavismo --y para muestra un botón: las mineras, los buscadoresde oro y los niños-esclavos en Madre de Dios--; acaso no saben que millones no tienen seguro social de ningún tipo y dependen de lo que hagan hoy para comer mañana (así, literalmente); y que 30 mil peruanos se largan de este país todos los meses esperando no volver jamás a estas tierras del señor; y que tres millones de peruanos no viven en el Perú porque este país no les dio ninguna oportunidad ytuvieron que emigrar por las buenas o por las malas para poder encontrar un trabajo digno o estudiar con mejores oportunidades o, simplemente, vivir en “paz” y encontrar mejores vecinos?

Ya lo dijo el plagiario oligarca Bryce Echenique, el escritor de las amas de casa pedorrientas de los sectores A-B, que sigue dejando sus cagarrutas por doquier: “en el Perú sólo se quedan los que no puedenirse y los cojudos”. Y los cojudos somos casi 30 millones.

30 millones de cojudos que siguen pensando que los chanchos vuelan y que los políticos son honestos y que el clero cree en dios (risas de la platea), y que las fuerzas armadas no funcionan como partido político (risa de la platea y del gallinero). 30 millones de borregos que piensan que hay corrección cuando un ex alcalde nos habla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marca pais
  • Marca país
  • Marca pais
  • Marca Pais
  • marca pais
  • Marca-pais
  • marca pais
  • Marca pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS