Marca-pais

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 25 de junio de 2010
Marca-País

La Marca-País

Todo país posee características propias que lo hacen único. Así como una persona posee cualidades físicas diferenciadoras como ser alto, trigueño, gordo, delgado, obajo de estatura. En el caso de un país, puede ser una característica natural: las Cataratas del Niagara son a Canadá, como el Gran Cañón del Colorado a Estados Unidos, o las pirámides a Egipto.

Lascaracterísticas físicas de la persona se refuerzan con la formación intelectual y con el tiempo terminan consolidando su propia personalidad. Guardadas sus debidas proporciones, algo simular sucede conun país cuando se perfeccionan productos, que por las características especiales de la región facilitan su producción; de tal forma que el producto llega a distinguirlo en los mercadosinternacionales: El vodka identifica a Rusia, el pisco a Perú, la pizza a Italia, el Whisky a Escocia, las Hamburguesas a Estados Unidos, el Café a Colombia.

¿La Marca-País puede valorizar un producto?Existen países con un valor agregado debido al poder que han alcanzado sus marcas: Suiza, Francia, Inglaterra, Japón, Alemania y Estados Unidos por nombrar unos pocos, son importantes no sólo por sucapacidad económica y estabilidad financiera, sino por el valor agregado de la Marca-País que hace aumentar el precio de sus productos  y ser una  incitación al consumo. Los productos de cuero Louis Vuittonde Francia, los Rolex de Suiza, el Johnnie Walker de Inglaterra, los televisores Sony de Japón, y los BMW de Alemania, son productos muy bien cotizados y apetecidos en el mundo,  respaldados por elpaís de origen.

¿Cómo se genera el Marca-País?

El proceso de creación de una Marca-País incluye una serie de fases

1).-Conciliar las capacidades de un país con las oportunidades que se brindandesde el ambiente externo culminando con una definición de visión del país. La propia existencia de ciertos recursos y capacidades determinan la identidad de la nación. Por lo tanto la primera fase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marca país
  • Marca pais
  • Marca Pais
  • marca pais
  • marca pais
  • Marca País
  • Marca pais
  • La Marca Pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS