Marca personal

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 26 de julio de 2010
Personal Branding
Diferenciarse es hoy cada vez más difícil, ya que la calidad y los costes de los productos son similares. Por ello, la clave está en el Branding, es decir, en el poder de la Marcacomo elemento diferenciador.
Para Tom Peters, declarado "gurú de gurús" por The Economist y Fortune, lo que constituye la diferenciación parte precisamente de los intangibles: el valor, credibilidady singularidad de una marca. Así lo explica en el nuevo libro que acaba de publicar bajo el título "El meollo del Branding".
A partir de su teoría de "las 3 leyes físicas del marketing": "Beneficiospatentes", "Un motivo real para creer" y "Una gran diferencia", Peters nos demuestra que la marca es lo que nos define y que ésta es mucho más que el marketing o los logotipos. Tiene que ver con lapasión, con la historia que queramos contar, con la causa que nos motiva. Las historias y experiencias serán más importantes en el futuro que los productos, según Peters, porque la capacidad detransmitir emoción es lo más importante en un mundo controlado por la tecnología.
El concepto de Personal Branding o Marca Personal fue introducido hace relativamente poco tiempo; el famoso especialista TomPeters lo presentó en su obra “50 claves para hacer de usted una marca”, allá por 1997.
 
Consiste nada más y nada menos que en convertirnos en nuestra propia marca.
 
Esta concepción se ubica unpaso adelante del Marketing Personal que apunta a saber venderse de la mejor forma.
 
El Personal Branding es una noción totalmente abarcativa en la que se unen no sólo los conocimientos propiosdel expertise de cada uno, sino que va más allá y se extiende a quien es la persona, sus valores, habilidades y peculiaridades.
 
Desarrollar una marca personal no es solamente obtener visibilidad ymostrar solidez profesional, implica conocerse mejor a uno mismo, plantearse metas y objetivos, comprometerse con la mejora continua, desarrollar la propia identidad y mostrar desde ahí una ventaja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marca Personal
  • marca personal
  • Marca personal
  • Marca Personal
  • Marca personal
  • Marca personal
  • marca personal
  • Personalidad de marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS