Marca posicionada en el mercado

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
1. ¿Qué beneficios tiene la organización que tiene una marca posicionada en el mercado, a la hora de comercializar sus productos?

Una marca posicionada en el mercado quiere decir unreconocimiento importante en la mente de los consumidores, lo que significa que se identifican con facilidad, asegurando consigo calidad y confianza permitiendo satisfacer la necesidad de los consumidores en unmercado determinado, siendo un medio de diferenciación ante los otras marca competidoras, permitiendo que dicha marca tenga un cierto control sobre el mismo mercado; por lo tanto a la hora decomercializar dichas marcas posicionadas serán bienes diferciados, con políticas claras con respecto a la distribución, comunicación y producto, donde el precio jugara un papel con menos importancia comosi fuera un comodity; además de ello la organización obtendrá beneficios tales como atributos organizativos es decir posibilidades de innovación y eficiencia en su parte administrativa,personalidad de la marca es decir que sea una marca distintiva y perdurable, y sobre todo la relación entre marca y cliente

2. Explique cómo en un hotel pueden identificarse características como: laintangibilidad, la inseparabilidad, la variabilidad, y la naturaleza perecedera de los servicios que proporciona. Incluya ejemplos específicos.

Intangibilidad: se puede considerar como un servicio yaque no se puede sentir como tal, allí se puede mencionar cuando el cliente entra al hotel y recibe toda la atención requerida que el necesita.

Inseparabilidad: es decir que los serviciosprestados por alguien no se pueden separar del vendedor. Un ejemplo de ello puede ser un mesero con el trato al cliente.

Variabilidad: Gama de servicios que ofrece un hotel que se destaca sobre lacompetencia, siendo un diferenciador el valor agregado. Por decir cuando un hotel implementa diversos paquetes turísticos con sus respectivas promociones y que estos no los tenga los demás hoteles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posicionamiento de la marca en el mercado
  • POSICIONAMIENTO DE LA MARCA EN EL MERCADO
  • Posicionamiento De Marcas
  • posicionamiento de marca
  • Posicionamiento de marca
  • Posicionamiento de marca
  • Posicionamiento De La Marca
  • Posicionamiento de marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS