Marca

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
Fases de la presentación de producto:

1. Briefing: Escuchar sus necesidades y expectativas es importante, tanto como acompañarle en el proceso y no permitir que se haga una idea que no beneficie al producto.

2. Propuesta: presentar la propuesta del proyecto es enseñar un borrador de la idea para seguir o no por ese camino.

3. Elaborar una presentación: en este caso la presentación deproducto es similar a la que haríamos para presentar un proyecto, con la diferencia de que hay que extenderse en las partes referentes al producto, proporcionando información también sobre la parte estética.

4. Gestión de equipos: la presentación de producto engloba muchos detalles: desde el local donde se hará, pasando por la comunicación del evento.

5. La publicidad y el marketing es elárea que más trabaja con la presentación de productos. Y para promocionarlos llevan a cabo las más variadas y creativas campañas.

ELEMENTOS CON LOS QUE DEBE CONTAR
Dónde. Definición del espacio, teniendo en cuenta la accesibilidad, la distancia, las condiciones exigidas, autorizaciones necesarias, seguridad del local, impacto sobre el público-objetivo, interés, adecuación al mensaje a transmitir,ventajas y desventajas del local, etc. Para ello es necesario conocer muy bien el target: edad, estilo de vida, capacidad de reaccionar ante el riesgo, la novedad, amantes de la aventura, etc.

Quién. Definir el público-objetivo de la acción, adecuando el tipo de evento al target.

Cómo. Elaborar un plano del evento (definir a quién invitar, cuándo, cómo; qué proveedores contratar, serviciode alojamiento, catering, decoración, etc.) y hacer un check list antes del evento.

Gestión de equipo. Fichar un conjunto de proveedores y colaboradores clave, que contribuyan al éxito del evento.

Contenidos. Definición del mensaje a divulgar, preparación de los participantes en la acción y adecuación del mensaje al público-objetivo y al estilo de evento, así como al tipo de presentación.Presentación de resultados. Medir el impacto de la acción: adhesión de los participantes, posibilidad de generar negocio, atractivo del evento, conquista de nuevos clientes.

Follow up de la acción. Dar seguimiento al interés conseguido con acciones comerciales y fomentar el impacto del evento con otros eventos posteriores


ADECUAR LA PRESENTACIÓN O ENTREVISTA DE ACUERDO AL CLIENTEDebemos adecuar la presentación del producto o la entrevista, de acuerdo a cada cliente, teniendo en cuenta que cada cliente es diferente y no todos reaccionan por igual. Si es que contamos previamente con información del cliente, debemos tener en cuenta dicha información al momento de hacer nuestra presentación, por ejemplo, si contamos con la posibilidad de conocer cuáles son sus necesidades ointereses, durante la presentación del producto, podemos resaltar las características o los atributos del producto que podrían satisfacer dichas necesidades o intereses particulares.

Modificar siempre la presentación
Debemos ser creativos y no repetir siempre la misma presentación o los mismos argumentos para todos los clientes.
Sustentar siempre lo que afirmamos
Cada vez que afirmemos algo sobrenuestro producto, debemos sustentar ello, es decir, debemos explicar las razones de nuestras afirmaciones, debemos explicarlas de tal manera que dichas afirmaciones sean convincentes.
Mantener el entusiasmos y la confianza
Debemos mostrar y mantener el entusiasmo y la confianza en todo momento, difícilmente podremos lograr confianza y credibilidad en el consumidor si nosotros mismos no lastenemos.
Captar y mantener la atención del cliente
Para ello, además de resaltar las características del producto que más podrían interesarle al cliente, podemos apelar a su sistema sensorial, es decir, podemos pedirle o dejar que haga contacto vía la vista, oído, olfato, gusto o tacto con nuestro producto.
Hacer participar al cliente
Debemos controlar la presentación o entrevista, pero no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcados Por Las Marcas
  • Marco
  • Marcas
  • La Marca
  • Marce
  • marcas
  • marca
  • Marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS