Marca

Páginas: 11 (2607 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
DECISIONES DE MARCA
Para desarrollar una estrategia de marketing sobre productos individuales, el vendedormtiene que aptar decesiones en materia de marca. La marca es un aspecto fundamental en la estrategia de producto. Por una parte, el desarrollo de un producto bajo un arma exige una fuerte inversión a largo plazo especialmente en publicidad, promoción y envasado. Seria mas fácil que losfabricantes hicieran sus productos para que otros les pusieran la marca. Esta ha sido la conducta llevada a cabo por fabricante de taiwan, que fabrican gran parte de la ropa que se vende en el mundo, de los aparatos de consumo domestico electrónicos y de ordenadores, pero no bajo de nominaciones de marca de taiwan.
* MARCA: nombre, termino, signo, símbolo o diseño o combinación de ellos cuyo objetoes identificar los bines o servicios de un vendedor o grupo de vendedores con objeto de diferenciarlo de sus competidores.
* DENOMINACION DE MARCA: aquella parte de la marca que puede ser vocalizada como ejemplos pueden citarse Avon, Charole, disneilandia.
* SIMBOLO DE MARCA: es la parte de una marca que puede ser reconocida pero no se puede pronunciar como diseños, rótulos o coloresdistintivos, como ejemplo citarse el conejito de playboy y el león de metro.
* MARCA REGISTRADA: se entiende por tal aquella marca o parte de ella protegida legalmente y que es susceptible de apropiación exclusiva. Una marca registrada protege el derecho exclusivo que tiene un vendedor a usar el nombre de marca o sus símbolos.
* COPYRIGNT: es el derecho legal exclusivo de reproducir, publicary vender el contenido y la forma de trabajos literarios, musicales o artísticos.
DECISION DE LA DENOMINACION DE MARCA
Primera decisión es la de determinar si la compañía debe poner un nombre a su producto……., la mayoría de los productos no tenían marca. Fabricantes e intermediarios vendían mercancías en barriles, bodones y cajas, sin ninguna identificación del proveedor. Los compradores teníanque confiar y depender de la integridad del vendedor.


RESUMEN DE LAS DECISIONES DE MARCA

Decisión de la marca Decisión de patrocinador Decisión de numero De marca marca
¿Deben los productos tener marca individual o toda la misma?
¿Quién será el que figura enla marca?
¿Debería crearse una denominación de marca?



Marcas individuales marcas múltiples marcas de la empresa o con distinto nombre
Marca del fabricante
Marca privada
Marca
Sin marca

Decisiones de extensión Decisión Multimarca Decisión de reposicionamiento de Marca
De marca ¿Deberían crearse una o mas marcas para las mismas categorías deproductos?
¿Debería reposicionarse la marca?
¿Deberían tener otros productos la misma marca?

Una marca más de una marca
Extensión de marca sin extensión de marca
Reposicionamiento de marca sin reposicionamiento de marca

En algunas ocasiones, se ha acudido a productos o bienes de consumo que no llevan marca e incluso a productos farmacéuticos. Carrefour, el famoso hipermercado francés,introdujo un alinea de productos sin marca n sus almacenes a principios de los años sesenta. En 1977 la empresa jewel food stores. Una cadena de supermercados grande con sede en chicago, introdujo un alinea de cuarenta productos genéricos. Los productos genéricos no tienen marca envasados de manera uniforme y representan versiones económicas de productos comunes en supermercados tales como espagueti,toallas de papel. Ofrecen una calidad sondar o ligeramente menor. A un precio que puede estar entre un 30 o un 50% mas bajo que el de marcas de fabricantes que se anuncien y entre un 10 o un 15% mas bajo que las marcas privadas de distribuidor. El precio más reducido se consigue gracias a una menor calidad de los ingredientes, un menor, un menor coste de etiquetado y envasado y una publicidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcados Por Las Marcas
  • Marco
  • Marcas
  • La Marca
  • Marce
  • marcas
  • marca
  • Marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS