Marca

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Bogota D.C
Octubre de 2012

Marca: es la necesidad de diferenciar un producto o un servicio dentro del parámetro legal dentro del mercado.
Si no se hiciera esto nuestro producto frente al de lacompetencia no tendría una identidad con la cual se pudiese identificar, frente al consumidor; también darle una marca conlleva un valor publicitario enorme ya que en cuanto a su marca se refiere, sehace conocer mediante estrategias diversas tanto de publicidad, como de marketing.
La marca de un producto se podría decir que es un signo estimulo, por que ingresa al consumidor de forma visual ycausa un impacto psicológico asociado a alguna experiencia en particular, ya sea una experiencia vivencial propia o con el mismo producto dependiendo si cumplió al satisfacer su necesidad y la personaresponde a este estimulo como que el producto es bueno.
Cabe mencionar que no siempre una marca ingresa al consumidor de forma visual, hay muchas formas de hacer que una marca se posicione en la mentede un consumidor pero es un camino que conlleva tiempo y esfuerzo, y una percepción del consumidor muy profunda que en algunas oportunidades se queda un poco corto; por no tener exactamente claro aquien va dirigido el producto y las diferencias de pensamiento y comportamientos de ese consumidor final.
No es igual causar un estimulo a un niño que a una ama de casa, es muy diferente y allí escuando se debe contar con estudio de mercado profundo y así poder utilizar el estimulo correcto. Hay empresas que lanzan sus marcas haciendo llegar a sus consumidores una pequeña muestra gratis, peroademás van a sus hogares y realizan una pequeña encuesta que puede ser una valiosa información para un sistema de información de mercados, o algún tipo de base de dato, esto mas que todo para marcas queintentan penetrar el mercado, y que sus targets son el hogar.
Hay otros tantos que hacen su lanzamiento con todo un grupo de artistas y una logística en algunos sectores con personajes famosos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcados Por Las Marcas
  • Marco
  • Marcas
  • La Marca
  • Marce
  • marcas
  • marca
  • Marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS