Marcación Mixta

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
Electivo de la Especialidad
Futbol avanzado

MARCACIÓN MIXTA

Miércoles 4 de abril del 2012

Marcación Mixta:
La organización del juego defensivo define las posiciones iniciales de losjugadores y sus funciones precisas, en particular, las responsabilidades en la marcación.
 El marcaje mixto se realiza para seguir a un contrario que entró en la zona, con balón o sin él, pero que enun momento dado puede constituir un grave peligro para nuestra portería. Una vez que ha pasado el peligro vuelve a su zona, desentendiéndose del jugador al que siguió.

Objetivo de la clase:
Conestas actividades queremos que los alumnos comprendan y desarrollen la finalidad de la marcación mixta y que esta se pueda llevar a cabo en la cancha, la marcación mixta ofrece seguridad defensiva ylos ayudara, cuando el equipo contrario entra por contraataque. El marcaje mixto es más agresivo ya que existe presión al adversario que entra en zona.

Materiales a Utilizar:
Conos
lentejasbalones
Actividades

1.-
se forman equipos de 4 o 5 personas, cada equipo con su respectivo arco, el juego consta en que los alumnos deben darse pases para poder llegar al otro arco y convertir,las dificultades y modalidades de este son: cuando un jugador tenga el balón debe dejarlo en el suelo entre sus piernas y avanzar hacia atrás moviendo el balón con las manos, el objetivo es que losjugadores familiaricen la el movimiento de la marcación.

2.- “El tontito”
Cada equipo tendrá 4 jugadores, el cual 3 atacará y 1 defiende el área asignada y a la ves tratando de quitar o buscar elbalón al jugador que lo tenga utilizando las 2 marcaciones tanto individual como zonal.
Luego se le agregara un cono en la zona del defensor el cual haciendo lo mismo que hace poco pero ahoratratando que no lo golpeen con el balón y el que lo hace se va a defender y el que esta defendiendo ahora ataca, así después se irán agregando mas defensas a dicha zona para que uno salga a buscar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcacion Por Pulsos
  • Mixto
  • Los mixte
  • Puntos De Marcacion
  • Mixto
  • MIXTO
  • Mixtos
  • Mixto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS