Marcadora para RECBALL

Páginas: 16 (3822 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Marcadora para Rec? ¿Marcadora para Speed?



Al poco tiempo de conocerlo, Baldusi ya se había ganado el respeto de todos, unánimemente se lo reconoce como al Libro Gordo de Petete del Paintball. En este artículo extraído del foro brinda su opinión sobre lo que se debe tener en cuenta  a la hora de elegir una marcadora para cada modalidad de nuestro deporte.
Fuente: Baldusi.
 No creoestar capacitado para decir cuál es mejor porque la verdad que no jugué tanto como otros. El otro punto es que cada marcadora se ajusta al estilo de cada uno. Por último no se olviden que no es la flecha sino el indio.
Dicho ésto, te paso a contar mi experiencia.
Para el recball, lo que siento que me va bien, es una marcadora que tiene que ser larga, petiza, mecánica y que se banque golpes, agua ytierra. Voy a insistir que es lo que yo vi que me servía y no es la última palabra. También es muy útil que sea right o left feed para poder usar una mira de punto rojo. Lo cual implica que además tenga riel para colocar una mira.
Lo de que sea larga es porque en muchos casos vas a estar disparando de lejos y es bueno para apuntar. O tenés que pasar o apuntar entre las ramas. Y ahí algo largo yfino pasa mejor. También por eso prefiero el CO2. Como es más chico es más cómodo para reptar. El inconveniente, por si no lo sabían, es que el CO2 es el mejor atrayente de mosquitos que hay. Las buenas máquinas mata mosquitos de parque trabajan con CO2.
La otra cosa importante es que sea de color oscuro. Esto no necesariamente significa negro. Un gris oscuro o mediano o verde, pero siempre enterminación mate, te va a evitar que te descubran. Nos pasó de perder una emboscada que había tardado 30m en armarse porque le vieron el plateado de la calcomanía de su tanque de CO2. Imaginate entonces con una marcadora rosada. Claro que esto es así porque nosotros jugamos un estilo muy de guillie y emboscada.
No te olvides de que el bosque o el monte es un lugar inhóspito y te vas a pasar poragua, cardos, arena y canto rodado. Encima te vas a tropezar con lianas o con troncos. Yo peso 104kg y me caí sobrel el caño J&J de mi A5. Decí que la tierra era medio blada. Pero no le pasó nada. En cambio una caño Phat azul se me cayó 30cm a una mesa de marmol y se golpeó en la punta y tuve que limarlo para que no chopée. Yo por eso uso mi A5. Tippmann hace marcadoras para durar. Fijate que lamanera de promocionar la SL-68 (una pump muy vieja) era ponerla en el asfalto, pasarle con el camión por encima y dártela para que juegues. Claro que las viejas Automag se la re bancan para eso, el cuerpo es de acero inoxidable. Pero lamentablemente eran plateadas, aunque era matte y no satinado. Y las Autococker también. Pero lamentablemente las nuevas vienen con center feed que para mi manera dejugar, en el bosque, es una cagada.
Los otros puntos importantes de usabilidad que yo descubrí son: el gatillo, el peso, la consistencia y la patada. El gatillo muy duro te puede provocar que desvíes el arma al disparar, especialmente en ráfagas rápidas. Uno no se da cuenta pero es importantísimo. Y los gatillos de doble acción, tipo la Autococker (la Mag también pero se nota menos) puedencomplicár los tiros despacios y apuntados. El peso de la marcadora es una elección especial. Porque una marcadora liviana es mucho mejor si te vas a pasar un día reptando con la marcadora sostenida en las dos manos mientras te movés con los codos. Pero por otro lado más masa reacciona menos frente a la patada del disparo con lo que es más preciso. Y también lo desviás menos con el apretado del gatillo.La consistencia es algo que no siempre se fijan. La balística de los pellets es lo más horrible que hay. Pero si el chorro de aire sale siempre igual va a mandar la bola lo más parecido que se puede. Y si ese chorro acompaña al pellet en vez de darle un sacudón, el pellet va a salir con menos vibración y va a pasar con menos efectos por el caño. Por último está la patada. Cuanto menos masa se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARCADORES DISCURSIVOS PARA LA REDACCIÓN
  • Tipos de marcadores para Realidad Aumentada
  • Marcadores para pizarra
  • marcadores
  • Marcadores
  • marcador
  • marcadores
  • Marcadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS