marcadores

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
INTRODUCCIÓN

Entre los recientes éxitos dentro de la Web 2.0 se encuentran los marcadores sociales (social bookmarking), los cuales te permiten gestionar y acceder a tus marcadores/favoritosdesde cualquier ordenador con acceso a Internet estés donde estés, tu casa, con un amigo, en clase, de viaje, en un cibercafé, (una de las ventajas básicas de la web 2.0).
Todos hemos deseado algunavez tener nuestros sitios web favoritos localizados, ordenados y clasificados por identificadores sencillos, y poder compartirlos ‘online’ esta idea ha llevado al nacimiento de los gestores demarcadores sociales los cuales nos permiten organizar y compartir nuestros descubrimientos.
En la web 2.0 somos los usuarios quienes clasificamos prácticamente cualquier objeto de la web (enlaces,fotografías, vídeos, presentaciones etc) añadiendo nuestras propias etiquetas o palabras clave denominadas tags en inglés, que además compartimos con el resto del mundo.



¿QUE SON LOS MARCADORESSOCIALES?















Los marcadores sociales o social bookmarking, son enlaces a sitios y páginas web que guardamos para facilitar su posterior localización y acceso. En (InternetExplorer) se denominan “favoritos” en otros navegadores, como (Moxilla Firefox o Google Chrome) se llama “Marcadores”. El calificativo de “social” se debe a que se pueden compartir con otras personaspudiéndose crear redes sociales o grupos, Cuando un usuario crea un marcador le asigna libremente unas etiquetas o tags.





VENTAJAS
Se accede al listado de favoritos desde cualquier computadoraconectada a internet.
Se pueden utilizar los favoritos de otros usuarios, que generalmente se rankean, basados en la opinión de ellos mismos, agregando valor a los listados.
Es una forma muy rápidade seguir y vigilar nuestros temas de interés.
Es otra forma de conectarse con otros usuarios.
Mediante etiquetas (tags) se pueden categorizar los listados o filtrar los contenidos marcados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcadores
  • marcador
  • marcadores
  • Marcadores
  • Marcadores
  • marcador
  • Marcador
  • marcadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS