Marcantil

Páginas: 13 (3001 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
COMERCIAL EXTERIOR S.A DE C.V.
VS.
A &R, S.A DE C.V.
JUICIO ORDINARIO MERCANTIL.
ESCRITO INICIAL DE DEMANDA.

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO
EN EL DISTRITO FEDERAL.

HIMENIA, M.B., en mi carácter de administrador único de la empresa COMERCIAL EXTERIOR S.A DE C.V. , personalidad que acredito en términos del testimonio notarial 100, pasado ante la fe del Lic. Hector Paz Prada, notariopúblico, número 7 del Dsitrito Federal que en copia certificada a este escrito acompaño, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en la calle "X", de la Colonia "Y", Delegación "Z", C.P. "X", México, D. F. y autorizando para los mismos efectos al señor Licenciado "Y" ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:
Que por medio del presenteescrito, en la vía ordinaria mercantil vengo a demandar de la empresa A&R, S:A DE C.V. quien puede ser emplazada a juicio en el domiclio ubicado en "X", el pago y cumplimiento de las siguientes prestaciones:

P R E S T A C I O N E S.
A).- El pago de la cantidad de $!,000, 000 (UN MILLON DE PESOS 00/100 M.N.) POR CONCEPTO DE SUERTE PRINCIPAL.
B).- EL PAGO DE LOS INTERESES MORATORIOS AL TIPOLEGAL DESDE LA FECHA EN QUE SE CONSTITUYO EN MORA Y HASTA AQUELLA EN QUE SE SOLUCIONE TOTALMENTE EL PRESENTE ASUNTO.
C).- EL PAGO DE LOS GASTOS Y COSTAS QUE EL PRESENTE JUICIO ORIGINE HASTA DESDE SU INICIO Y HASTA SU TOTAL SOLUCION.
FUndan la presente demanda las siguientes consideraciones de hechos y preceptos de derecho.
H E C H O S.
1.- En la Ciudad de México, Distrito Federal, con fecha 1 deenero de 2007, mi representada como porteador y la hoy demandada como cargador celebramos un contrato mercantil de transporte terrestre en el que la persona que represento se obligó a transportar por vía terrestre de la Ciudad de México, al Puerto de Acapulco, Gro., diversas mercancías propiedad de la hoy enjuiciada, precisamente el día 5 del mismo mes y año antes señalados. Tal y como lo acredsitocon el original de dicho contrato que con esta demanda en original exhibo.
2.- Las partes contratantes en el acuerdo de voluntades referido en el hecho 1 que antecede, pactamos que el precio del trasporte en alusión sería la cantidad de $1´000,000.00 (UN MILLON DE PESOS 00/100 M.N.), pagadero en el domicilio de la demandada, tal y como consta en la cláusula quinta de dicho acuerdo devoluntades.
3.- Es el caso que mi representada cumplió con todas y cada una de las obligaciones contraídas por ésta en el citado contrato, tal y como se demuestra con la carta de porte que con este escrito de demanda se anexa, y sin embargo, la hoy demandada se abstuvo de cubrir el precio pactado por el multicitado transporte, no obstante los múltiples requerimientos de pago que mi representada le haefectuado, con resultados infructuosos y es por lo que me veo en la imperiosa necesidad de entablar en su contra la presente demanda en la vía y forma que se proponen.
D E R E C H O.
Son aplicables al presente juicio lo dispuesto en los artículos del 576 al 604 del Código de Comercio.
El procedimiento se rige por lo establecido en los artículos del 1377 al 1390 de la codificación mercantil en cita.Por lo expuesto y fundado,
A USTED C. JUEZ atentamente pido se sirva:
PRIMERO.- Tenerme por presentada con este escrito, documentos y copias simples que se acompañan, en mi carácter de administrador único de la actora, demandando de la empresa A&R, SA.DE C.V. en la via ordinaria mercantil el pago y cumplimiento de las prestaciones que se le reclaman.
SEGUNDO.- Con las copias simples detraslado que se acompañan, correr traslado y emplazar a la demandada para que produzca su contestación en el termino legal correspondiente.
TERCERO.- Previos los trámites de ley dictar sentencia definitiva en la que se condene a la demandada al pago y cumplimiento de todas y cada una de las prestaciones que se le reclaman.
"PROTESTO A USTED MI RESPETO"

HIMENIA, M.B.
México, D.F., a 15 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marcantil
  • Perito marcantil
  • Demanda de marcantil
  • sociedades marcantiles
  • Derecho Marcantil
  • Marcantil
  • Marcantil
  • marcantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS