marcantil

Páginas: 14 (3291 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015



Índice
Introducción 2
Derecho Societario y sus funciones económicas 3
Constitución de la Republica de Honduras: Régimen económico 6
Relación de la Ley de Promoción y Protección de la Inversión y el Régimen Económico de la Constitución de la Republica 8
Relación de la Ley de Inversión Pública Privada y el Régimen Económico de la Constitución de la Republica 12
Conclusión 14Introducción
Como introduccion tenemos que el derecho societario, tambien llamado derecho de sociedades es aquel que estudia, regula y guia a grupos de personas naturales o juridicas las cuales tienen la libertad de asociacion como una garantia, que se encuentra establecida en el articulo 78 de nuestra constitucion de la republica.
El derecho societario es encargado de regular las actividadeseconomicas del pais y de promocionar y proteger leyes que mejoren el bienestar comun economico de la sociedad, sin beneficiar a ciertor sectores y afectar otros.
Tambien miraremos cual es la relacion que tiene el derecho societario con los demas ramas del derecho y el por que se relacionan.
Hablaremos de el sistema economico constitucional que se fundamenta en principios de eficiencia en la producciony justicia social en la distribucion de la riqueza y justicia social, que como ya habiamos mencionado, que la razon principal de nuestro sistema politico es encontrar una justicia social una equidad en la riqueza nacional.
Tambien hablaremos sobre la relacion directa que tiene la lay de promocion y proteccion de inversiones con el sistema economico constitucional y el derecho societario, la cualesta ley fue creada principalmente para mejorar y daar ventajas al pais en marcos juridicos extrangeros.
Entre las relaciones que podemos encontrar entre el regimen economico de la constitucion y la ley de inversiones son varias la principal es fomentar y garantizar la inversion tanto nacional y extranjera del pais, a la misma vez fomentandola.
No se permite de ninguna manera que una empresa seala unica que brinde un servicio determinado esto quiere decir que el monopolio es totalmente prehibido, tambien el Estado es el encargado de la proteccion y reforestacion de los bosques y es el Estado mismo que autorizara las permisos de explotacion de los bosques siempre en la debida forma y atendiendo al interes social.


Derecho Societario y sus funciones económicas
Antes de hablar de lasfunciones económicas del derecho societario y relacionarlo con la Ley de Protección a la Inversión y Ley de Inversión Publica Privada, su relación con el sistema económico Constitucional hay que definir el concepto de Derecho societario y funciones económicas.
El Derecho Societario es también llamado derecho de sociedades, es el derecho encargado del empresario social es decir la sociedad comosujeto de tráfico empresarial también es el encargado de regular y estudiar las sociedades y los contratos asociativos, es una rama del Derecho Privado, las funciones económicas que tiene el Derecho Societario es regular la economía, de tal manera que siempre se incremente las inversiones en el mercado, facilitar la inversión cuando hay muchos agentes económicos, lo que lleva a una reducción decostos de transacción por qué se hace más fácil determinar cuál sería el resultado frente a los problemas que se presentan entre socios, sociedades.
IMPORTANCIA ECONOMICA DEL DERECHO SOCIETARIO
El derecho regula la economía en tal sentido es claro que se encuentran unidos y se dividen o separan sólo para efectos de estudio. Por lo cual debemos precisar que el derecho societario es importante parala economía porque gracias al mismo se incrementan las inversiones en el mercado que es donde se une la oferta con la demanda. Sin la existencia de ley general de sociedades es claro que el derecho civil entorpecería el desarrollo y constitución de las sociedades. Desde la existencia de la rama del derecho estudiada el desarrollo de los estados ha sido mayor, por lo cual podemos afirmar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marcantil
  • Perito marcantil
  • Demanda de marcantil
  • sociedades marcantiles
  • Derecho Marcantil
  • Marcantil
  • Marcantil
  • Marcantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS