marcas anatomicas normales
MARCAS ANATOMICAS NORMALES
Ana Karen Sariñana Medina
Matricula: 166597
Grupo: A4
Materia: Rayos X
Dr. Alfredo Ivan Reynosa Villafranca
A: 13/11/2014
MARCASANTOMICAS NORMALES
El maxilar superior está compuesto por dos huesos pares, llamadas maxilas, se encuentran en la línea media de la cara.
El aspecto radiográfico del agujero incisivo se ve como un árearadiolúcida, ovoide o redonda, se encuentra entre las raíces d los incisivos superiores.
El aspecto radiográfico de la sutura media se observa como una línea radiolúcida delgada entre los incisivoscentrales superiores.
El aspecto radiográfico de la fosa lateral se ve como un área radiolúcida entre el canino superior y los incisivos laterales.
La observación de la radiografía de la cavidad nasalse ve como un área radiolúcida grande, por arriba de los incisivos superiores.
El tabique nasal se observa radiográficamente de color radiopaca vertical que divide la cavidad nasal.
El aspecto delpiso de la cavidad nasal también se observa radiográficamente radiopaca pero densa de hueso, se encuentra arriba de los incisivos superiores.
La espina nasal anterior la podemos observar de colorradiopaca en forma de V, está la encontramos en el piso de la cavidad y del tabique nasal.
Los cornetes nasales inferiores normalmente se ven radiográficamente como un una masa radiopaca difusa.
Lossenos maxilares se ven radiográficamente como áreas radiolúcidas localizadas por arriba de los ápices de premolares y molares superiores.
El aspecto radiográfico de la tuberosidad maxilar se ve comouna masa radiopaca distal a la región del tercer molar.
La escotadura hamular, se extiende desde la lámina pterigoidea del hueso esfenoides, localizada en la parte posterior de la tuberosidad maxilar;esta se observa radiográficamente como una proyección radiopaca en forma de asa.
A el proceso cigomático de la maxila, lo observamos como una zona radiopaca en forma de J o U, localizada en la...
Regístrate para leer el documento completo.