MARCAS BLANCAS

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2015
MARCAS BLANCAS
Nicole Estrella

Una Marca es un título que concede el derecho exclusivo a la utilización de un signo para la identificación de un producto o un servicio en el mercado. Estadefinición no se corresponde solo con una palabra o combinación de palabras sino que pueden ser imágenes, figuras, símbolos, gráficos o letras.

El desarrollo de las marcas blancas empezó en 1975, con lo queentonces se llamó producto libre. La premisa de su lanzamiento era: «Igual de buenas que las grandes marcas y más baratas (porque no hay gastos de publicidad)».

Los primeros envases de estos artículoseran blancos y bastante asépticos; de ahí, el nombre de marca blanca.

Las marcas blancas comenzaron con productos de alimentación de compra frecuente: leche, pastas alimenticias, arroz, legumbres,galletas... Y siguieron con otros artículos de uso frecuente en el hogar, tanto de limpieza como de higiene corporal.

La marca blanca ha tenido un gran auge en la distribución alimentaria en losúltimos años, pasando en algunos países a superar las ventas de marcas del fabricante.

Las principales ventajas de los productos de marca blanca son, como ya se ha mencionado, el precio que eldistribuidor logra gracias al ahorro en costes de publicidad y promoción así como la calidad del producto, ya que, en muchas ocasiones, el producto es idéntico al comercializado por marcas líderes pero a uncoste inferior.

El mejor funcionamiento de la marca recae con gran peso en la primera impresión de esta, es decir el logo, símbolo o dibujo que las caracteriza o identifica y en el que aunque a simplevista no parezca, suele describir de forma abstracta el producto; un claro ejemplo se puede encontrar en el logo de Apple, primeramente fue una manzana debajo de un árbol en el que se incluía elnombre de la empresa, tiempo después se dieron cuenta de que necesitaban un logo más simple y directo y optaron por extraer la manzana del anterior logo dándole a ésta todo el peso de la marca y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las marcas blancas
  • Marcas Blancas
  • Marcas blancas
  • Marcas blancas
  • Marcas blancas
  • Marcas Blancas
  • Marcas blancas
  • Marcas blancas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS