Marcas Con Sentido

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
con sentido
Marcas con sentido.

Como seres humanos estamos expuestos a publicidad gran parte de nuestra vida, nuestra manera de percibir ciertas marcas es distinta. Como consumidores somos unpoco más observadores y vulnerables de lo que las marcas nos ofrecen, algunas con toda la intención, algunas por accidentes, pero las marcas pueden expresarse a través de múltiples sentidos (visión,olfato, tacto, oído y gusto).

Una marca siempre es sensorial, la cuestión está en definir cuantos sentidos abarca nuestra marca. Generalmente las marcas comprenden dos sentidos, la vista y eloído, existen tres sentidos más que incluso las marcas líderes a nivel mundial han pasado por alto.

Martin Lindstrom, experto en mercadotecnia tiene un libro llamado Brand Sense, en el cualexperimenta con los recuerdos y plantea la activación de diferentes sentidos, como por ejemplo: el olor a nuevo de los coches, el color de la zanahoria o la forma de las botellas de Coca Cola... elementos quecomo consumidores hemos presenciado y las marcas pueden aprovechar para estar en contacto con la persona más importante: el consumidor final.

Son tantos los elementos que integran nuestras marcasque como empresarios ni siquiera los contemplamos. El problema no es sólo el número de elementos que la conforman, el detalle está en que son elementos expuestos al consumidor, elementos perceptiblesque pueden llegar a ser perjudiciales si no los controlamos.

¿Qué tan capaces somos de despedazar nuestra marca? ¿De ponerla a prueba y toparnos con una cruel realidad?. Probablemente lapercepción de nuestro público no sea la que esperamos, a lo mejor y ni siquiera nos reconocen si separamos nuestros elementos. ¿Cuánta gente cree que una marca únicamente es un logotipo?.

Para conocer anuestros consumidores es indispensable apoyarse en expertos en información e interpretación, no es lo mismo que tu o cualquiera de tus compañeros de oficina se sienten a tratar de interpretar cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marcos brunet al que esta sentado en el trono
  • Convierta su marca en una experiencia de 5 sentidos
  • MARCO TEORICO Sentido Espacial
  • Desarrollo de “Interrogatorio guía para comprender el significado, sentido y marco referencial del preescolar”.
  • Los Sentidos
  • Los Sentidos
  • Sentidos
  • Los sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS