Marcas de Auditoria

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
B. MARCAS DE AUDITORÍA

MARCA NOMBRE APLICACIÓN
Cálculos u operaciones aritméticas cotejadas y verificados Indica que las cifras relevantes que forman parte de una cédula o documento han sidocomprobadas y reflejan un dato que es correcto.
Cotejado con estados financieros Indica que los saldos o cifras que se presentan en los papeles de trabajo elaborados por el personal auditor fueroncomparados con las cifras que se presentan en los Estados Financieros (Balance, Estado de Resultados, Balanza de Comprobación, etc.).
Documentación que cumple con los requisitos fiscales Indica quela documentación comprobatoria, presentada como soporte de la operación efectuada, cumple con los requisitos establecidos en la LISR, CFF, LIVA, etc., y sus respectivos reglamentos.

Cotejado conregistros contables Indica que los saldos o cifras que se presentan en el expediente de la auditoría realizada, elaborados por el personal auditor, fueron comparados con las cifras que se presentan enlas afectaciones o asientos contables, originados por las operaciones propias de las entidades fiscalizadas (Pólizas, Auxiliares, etc.).
Cotejado con registros presupuestales Indica que los saldos ocifras que presentan los papeles de trabajo elaborados por el personal auditor fueron comparados con las cifras que se presentan en los registros presupuestales, originados por las asignaciones,modificaciones y el ejercicio de los recursos presupuestarios de las entidades fiscalizadas (Pólizas, CLC, Auxiliares presupuestales, etc.).
Verificado físicamente Sirve para indicar que el personalauditor verificó o realizó un recuento físico de los activos registrados por las entidades fiscalizadas.
X Se contrapone al precepto legal Indica que la operación revisada no se ajusta a lasdisposiciones, leyes, reglamentos o acuerdos a los que debe sujetarse una entidad fiscalizada en el ejercicio de sus funciones.
Operaciones aritméticas incorrectas Indica que las operaciones aritméticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcas de auditoria
  • Marcas De Auditoria
  • MARCAS DE AUDITORIA
  • Marcas Auditoria
  • Marcas de auditoria
  • Marcas de Auditoría
  • marcas de auditoria
  • marcas de auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS