marcas de auditoria

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Marcas de auditoría

Las marcas de auditoría son signos o símbolos convencionales que utiliza el auditor, para identificar el tipo de procedimiento, tarea o pruebas realizadas en la ejecución de un examen. El uso de marcas simples facilita su entendimiento.
Las marcas deberán ser uniformes, simples, distinguibles y claras, de manera que puedan ser rápidamente escritas por el auditor queejecuta el trabajo e identificables por quien lo supervise.
La explicación o significado de las marcas se hará en cada cedula donde se coloquen o se detallaran en una cedula exclusiva de marcas, esta deberá archivarse al final del legado de papeles de trabajo.
Objetivos de las marcas de auditoria
1. Dejar constancia del trabajo realizado.
2. Facilitar el trabajo y ayudar a que se aproveche almáximo el espacio de la cedula, pues evitan describir detalladamente las actividades efectuadas para la revisión de varias partidas.
3. Agilizar la supervisión, ya que permiten comprender de inmediato el trabajo realizado.
4. Identificar y clasificar las técnicas y procedimientos utilizados la auditoría.
Por las características especiales de cada una, las marcas de auditoria pueden ser de dostipos:
Marcas de auditoria estándar.
Marcas de auditoria específicas.
Marcas de auditoria estándar. Se utilizan para hacer referencia a técnicas o procedimientos que se aplican constantemente en las auditorias y son interpretadas de la misma manera por todos los auditores que las emplean. Son de utilización y aceptación general.
Marcas de auditoria específicas. Son de uso no común; en la medidaen que se adopten deberán integrarse al índice de marcas correspondiente y señalarse con toda claridad al pie o calce de los papeles de trabajo. Estas dependen de cada auditoria específica y según el usuario. No son las mismas marcas en una empresa que en otra, ni son las mismas en un tipo de auditoria que en otro.

Marcas con significado uniforme
Estos símbolos se incluyen en los papeles detrabajo y representan pruebas o procedimientos de auditoría aplicados a las transacciones u operaciones registradas o informadas por la entidad. Las marcas con significado uniforme se registran en el lado derecho de la información verificada y de ser extensa la información se utiliza un paréntesis rectangular que identifique concretamente la información sujeta a revisión y en el centro se ubicarála marca.
Los siguientes símbolos han sido aceptados como marcas de auditoría uniforme:
MARCAS DE AUDITORIA
SIMBOLO SIGNIFICADO
v Tomado de y/o chequeado con
S Documentación sustentatoria
^ Transacción rastreada
? Comprobado sumas
? Rejecución de cálculos
a Verificación posterior
C Circularizado

C Confirmado
N No autorizado
O Inspección físicaEXPLICACIÓN DEL SIGNIFICADO DE LAS MARCAS DE AUDITORIA

v Tomado de y/o chequeado con

Se utilizará para indicar la fuente de donde se ha obtenido la información, ya sea esta una cifra, un saldo, una fecha, un nombre. Ejemplo, tomado del mayor, chequeado con mayor, o simplemente tomado del acta de sesión de directorio de 200X.03.26.

S Documentación sustentatoria
Se utilizará para indicar quela evidencia documental que apoya o respalda una transacción u operación ha sido revisada por el auditor, determinando su propiedad, legalidad, veracidad y conformidad. Ejemplo, la comprobación de un desembolso mediante la revisión de la nota de pedido de materiales, bienes o servicios, orden de compra, comprobante de pago, factura del proveedor e ingreso a bodega.

^ Transacción rastreadaSe utilizará para indicar que una transacción o un grupo de ellas han sido objeto de seguimiento desde un punto a otro sin omisiones o interrupciones. En todos los casos, el auditor señalará en donde inicia y termina el seguimiento. Ejemplo, registro de cualquier ingreso o desembolso desde los libros de entrada original hasta su presentación en los estados financieros o viceversa

?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARCAS DE AUDITORIA
  • Marcas de auditoria
  • Marcas De Auditoria
  • Marcas Auditoria
  • Marcas de auditoria
  • Marcas de Auditoría
  • marcas de auditoria
  • Marco legal de la auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS