marcas de ropa

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
Ideas para crear tu propia marca de ropa
Estás pensando en crear tu propia marca de ropa. Muy buena idea. Sólo necesitas sentido común, buen gusto y evitar los excesos, tanto de optimismo como de pesimismo. 
Déjame contribuir con unas cuantas sugerencias. No todas te servirán, pero seguro que alguna si. 
1. Estudia el mercado. Y dedica mucho tiempo a esto. Analiza quién va a ser tu mercadoobjetivo y quiénes van a ser tus competidores. Lee y absorbe toda la información que puedas. Gracias a Internet hoy está a tu alcance sin coste alguno. Y no te preocupes si no eres capaz de retener tanta información, si sólo te llega un 25% de lo que hay, ya tienes un 25% mas de lo que tenías antes. 
2. Si no eres un diseñador, pero tienes ideas, busca un diseñador independiente. Un buen diseñadorprofesional debería ser captar tus ideas y materializarlas en bocetos y diseños. Además de fijarte en sus trabajos o en lo que te cuesta, ten en cuenta su capacidad de comunicarse contigo, de captar tus ideas. 
3. Concéntrate en “hacer marca”, branding. La longevidad de una marca se basa en la fidelidad de sus clientes. No todo es conseguir un buen diseño, sino en ligar la marca a un estilo ymantenerse en él. 
4. Si vas a externalizar la producción, cuando busques un fabricante o serigrafista, sé honesto y realista con él. Asegúrate de que tienes una idea y de que sabes qué hacer con ella antes de contactarlos. 
5. Muchas marcas que empiezan lanzan sólo un par de diseños para empezar, generalmente por limitar el riesgo. Ponte en el lugar de tus clientes y enseguida te darás cuenta deque eso es demasiado poco, no genera entusiasmo ni confianza. Con las nuevas técnicas de impresión digital (impresoras de camisetas, sublimación,…), puedes presentar muchos diseños con una mínima inversión. 
6. Reinvierte. Tanto en diseños como en stocks. Ya llegará el momento de recoger, de momento hay que sembrar. 
7. Ten mucha paciencia. Consolidar una marcar la requiere, y en grandes dosis.Si puedes, ocúpate en otros proyectos mientra eso ocurre. 
8. Elabora un plan de marketing. No te vayas a pensar que con tener buenos diseños los clientes te van a buscar. Es justamente al revés: eres tu quien tiene que poner los medios para llegar al consumidor. Ponle la marca delante de sus narices una vez tras otra, y no dejes de tener paciencia. Otra cosa importante: habla, habla y habla deella en todos los espacios que puedas: foros, blgs, redes,…. Sólo por hacerlo contribuirás a despertar interés por ella. 
9. No te obsesiones con ganar dinero. Es el objetivo último, nadie lo discute, pero no el medio. Concéntrate en promocionar la marca, en hacer bien los deberes. 
10. Intenta disfrutar el máximo con tu trabajo. Para eso, debes de ser capaz de identificarte con tu marca, sino teserá muy difícil hacerla creíble. Y a ti te será difícil interpretar el papel que te corresponde. Debe ser algo que llevarías, y con orgullo. 
11. No copies. Vale, vale, todos estamos “influenciados” por otros diseñadores… además, se asume que casi nada es 100% original (sea o no intencionado)… pero no te pases con el uso de esas licencias. 
12. No te agobies. Por ejemplo, si no puedes incluiren la colección inicial unos tirantes estampados que te gustan… si no llegas a tiempo de lanzar un embalaje personalizado… pues, NO lo hagas! ¿2 buenas razones? Si quieres competir con la capacidad de trabajo de las grandes empresas, te vas a romper. Además, debes reservarte, dosificarte: en la construcción de una marca, vale más la constancia que la abundancia. 
13. Asiste a ferias profesionalesde ropa y de tejidos. Visita tanto las grandes marcas como las pequeñas independientes. Verás las nuevas tendencias, tomarás inspiración… 
14. La parte mas dura de crear una línea de ropa es alcanzar el reconocimiento de las mayores cadenas de ropa, si es que quieres conseguir esta vía de venta. Los compradores sólo piensan en encontrar cosas que se vendan bien. Por eso, no olvides que los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marcas de ropa
  • Marca de ropa para bebes
  • Tnnis marca de ropa
  • Crear una marca de ropa
  • Descripcion de una marca de ropa
  • MARCO TEORICO DE ROPA DEPORTIVA
  • Proyecto De Factibilidad Nueva Marca Ropa
  • Como La Ropa De Marca Influye En Los Jóvenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS