Marcas Genericas

Páginas: 7 (1699 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
Consumo de marcas genéricas tras la crisis
1° fuente
“Optan consumidores por marcas genéricas”

La mayoría de los consumidores cambiarán de marcas premium a marcas más baratas y genéricas, ante el alza de los precios de algunos productos, alertó Eduardo Ragasol Álvarez, vicepresidente Comercial para América Latina de Nielsen.
En México, Nielsen detectó en una encuesta que el ahorropromedio obtenido por migrar de una marca premium a una más barata es de cerca de 768 pesos mensuales.
Acorde con un reporte dado a conocer por Eduardo Ragasol Álvarez, en el marco del Tercer Congreso Latinoamericano de Supermercados, migrar de marcas premium a genéricas puede representar un pequeño ahorro de 6 pesos en suavizantes para ropa; 14 pesos en café soluble; 18 pesos en yogurt; 62 pesos endentífricos y 33 pesos en detergentes.
Pero también puede significar un gran ahorro de hasta 101 pesos en papel higiénico y hasta 534 pesos, en la compra de refrescos, según una encuesta de Nielsen.
Acorde con el reporte, los productos genéricos que más han crecido en ventas en México son carnes y aves congeladas, cereales, galletas, aceites, alimentos para animales, leche, huevo empacado, arroz yfrijol, según detectó Nielsen.
Ragasol explicó que esto se debe a que las primeras decisiones que toma el consumidor ante un alza de precios, es dejar de comprar, cambiar de marca o preferir presentaciones de productos pequeños.
Informó que en alimentos México registró una contracción de 0.3 por ciento en el volumen ponderado de alimentos en el primer bimestre del año, comparado con el mismoperiodo del año anterior, lo que implicaría la peor cifra en 8 años.
Durante su participación en el Congreso, organizado por la Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS), Ragasol reconoció que actualmente los consumidores han racionalizado sus gastos en alimentación, entretenimiento y tecnología.
Afirmó que el consumo en México y Brasil ha comenzado a desacelerarse, no sólo en alimentos,sino también en productos de uso domésticos, como e limpieza e higiene personal.
El experto dijo que los altos precios de los alimentos y un consumidor predominantemente de bajos recursos y fuertemente endeudado en América Latina, son algunos de los componentes que cambiarán el panorama de las compras en la región.
Dijo que el mercado de productos de consumo masivo se ven impactados en el cortoplazo ante las alzas.
Decisión final
Los consumidores mexicanos reaccionan a los altos precios.
51% hace cambios a productos más baratos en alimentos.
54% prefiere la misma marca, pero de menor cantidad, en bebidas.
57% Opta por la misma línea en productos de higiene y belleza, pero de menor cantidad.
El crecimiento del consumo de marcas genéricas en México ha beneficiado a algunosproductores, gracias a que los clientes han optado por este tipo de alternativa para reducir sus gastos.
Bibliografía
Karla Rodríguez. "Optan consumidores por marcas genéricas. " Reforma 9 Sep. 2008,Latin American Newsstand, ProQuest. Web. 31 Aug. 2009.

2° fuente
Una investigación de los nuevos consumidores genéricos
El estudio se enfoco en un mercado con baja estabilidad económica.
One of themost impressive marketing phenomena that the business world saw in the twentieth century was the rapid rise and fall of generic brands. The era of the meteoric rise of generic brands began in 1976 in France, when the Carrefour chain began selling 50 no-name brands in 38 of its stores ([11] Hawes, 1982). These products were marked by their simple white packaging that emphasized the package'scontents, in comparison to the familiar promotional labels.
Generic brand grocery products were 30 percent to 40 percent less expensive than respective manufacturers' brands, and about 20 percent below the retail price of respective private brands ([12] Hawes and Kiser, 1980). These low prices were possible by virtue of the reduced costs of packaging and promotion ([17] Prendergast and Marr, 1997)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marco teorico genero
  • Marco Teorico de un generador electrico
  • Qu es una marca generica
  • ¿El poder de las marcas, genera una sociedad de consumo?
  • 12 Estrategias Genéricas Gerencia De Marca
  • Genero Literario Del Evengelio De San Marcos
  • Venezuela y el marco legal en materia de género
  • PLANEAMIENTO ESTRATEGICO GENERADOR DE VALOR A LA EMPRESA MARCO CONCEPTUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS