Marcas Globales y Su InfluEncia En El Mercado

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Marcas Globales y su Influencia en el mercado
Sustrato
En este artículo se pretende analizar a detalle cómo se compone una marca global, cómo se diferencia esta de una marca local, cuáles son sus objetivos generales, así cómo funcionan las compañías que manejan ese tipo de marcas.
También se pretende analizar las fortalezas y debilidades de una marca funcionando en un mercado diferente a sumercado local, las adaptaciones culturales y los retos que se le pueden presentar al tratar de atrapar a un mercado mayor.
Así como los aspectos positivos que presenta a un país el abrir sus puertas a la inversión de empresas globales y los peligros potenciales que puede presentar la toma de esta iniciativa.
Palabras Clave
* Marca: marca de fábrica o de comercio que, inscrita en el registrocompetente, goza de protección legal.
* Globalización: Tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales.
* Internet: Red informática mundial, descentralizada, formada por la conexión directa entre computadoras u ordenadores mediante un protocolo especial de comunicación
* Empresa: Unidad de organizacióndedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos.
* Publicidad: Conjunto de medios que se emplean para divulgar o extender la noticia de las cosas o de los hechos.
* Consumidor: Persona que compra productos de consumo.
* Mercado: Conjunto de operaciones comerciales que afectan a un determinado sector de bienes.

Introducción
Las marcassiempre han jugado un papel muy importante en el desarrollo de las empresas desde que nuestra generación tiene memoria, especialmente debido a que pertenecemos a una era en la que la información, así como los mensajes publicitarios tienen un alcance global debido al uso de los medios masivos de comunicación, cómo lo son la televisión y el internet, esto a su mismo ha desarrollado la creación delas empresas conocidas cómo globales que hacen que su marca sea reconocida hasta en los lugares más remotos del mundo.

Desarrollo
Podemos comenzar definiendo la palabra marca, según la Real Academia de la lengua española marca se define como “marca de fábrica o de comercio que, inscrita en el registro competente, goza de protección legal.”
Las marcas han logrado un impulso más allá delesperado cuando fue inventada la disciplina, llegando más allá de su estructura original de publicidad, diseño de empaque y enfoque a empresas que venden productos empaquetados a los consumidores.
En varias ocasiones la marca es una de las partes más importantes de la composición de la empresa debido a que, gracias a ella sus productos pueden ser reconocidos y en ocasiones llegan a alcanzar valores demercado más altos que los activos de la empresa. 
El artículo “Crear una marca en los mercados mundiales” de la revista de la OMPI (2011) pone de ejemplo a la marca número uno del mercado mundial Coca Cola y especifica:

“Se estima que sus activos físicos están valorados en 20.000 millones de dólares EE.UU., en tanto que su valor de marca se estima en 70.000 millones de dólares, según laconsultora Interbrand. La forma en que una empresa desarrolla y gestiona su marca es un factor determinante fundamental de los buenos resultados comerciales.”

Según datos de la empresa consultora Interbrand las 10 mejores marcas del 2011 son las del listado siguiente:
* Coca Cola
* IBM
* Microsoft
* Google
* LG
* McDonald’s
* Intel
* Apple
* Disney
* HP
Lasmarcas presentes en el listado anterior presentan elementos en común: todas poseen un nombre que es sencillo de recordar, poseen un mercado global, la esencia de la marca es la misma en todo el mundo, siempre buscan lograr el mismo objetivo independientemente del país en el que estén posicionadas.
Las marcas globales así mismo comparten el hecho de que consideran al mundo cómo un solo mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcas globales
  • Influencia del mercado
  • Influencia de los mercados
  • Mercados globales
  • Mercados Globales
  • Mercados globales
  • Los mercados globales
  • Mercados globales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS