Marcas globales

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Trabajo comunicación publicitaria, promoción y ventas
1. Según lo señalado en el texto: ¿Qué se entiende por marca global?
Según el paper, una marca global es aquella que está constituida por unalto grado de excelencia y tal como lo dice el nombre, es una marca que está posicionada a nivel mundial; además, dicha marca tiene que tener un conjunto de características que la haga distinguirsecomo global y no local. Entre esto, debe ser de gran calidad y que por esto mismo se distinga entre las demás y la haga ser reconocida mundialmente y así ser elegida por los consumidores, también poresta misma razón son más confiable y constituyen un mito social entre la gente, esto hace que la gente crea y sienta que conozca la marca por esta globalización que se forma. Finalmente, las marcasglobales se demuestran como responsables socialmente, debido a que influyen en la mente de los consumidores, ya sea positiva o negativamente, pero de todas formas siempre están insertas en las personas.2. ¿Cuáles son los tipos de consumidor global y cuáles son sus características? Establezca un paralelo y relacionen sus tipologías con el consumidor chileno.
De acuerdo a lo leído en el paper,hay cuatro tipos de consumidores globales, estos son:
* Ciudadanos globales: son aquellos que ven el éxito global de una empresa como una cierta señal de calidad e innovación, también se preocupandel comportamiento de las empresas, es decir, si actúan responsablemente con la sociedad.
* Soñadores globales: consumidores con menos conocimiento sobre las empresas transnacionales, pero sientenuna gran admiración sobre éstas y por lo mismo asumen que tienen calidad y creen todos los mitos. Son indiferentes ante el tema de la responsabilidad social.
* Antiglobales: no creen que lastransnacionales otorguen productos que sean de calidad y no tienen confianza en que dichas empresas sean responsables.
* Agnósticos globales: no se basan en los aspectos globales de la marca, aquí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Teorico Del Calentamiento Global
  • Comunicion De Marca Global
  • “Las familias en el marco de las transformaciones globales”
  • Es su marca verdaderamente global
  • Como Compiten Las Marcas Globales
  • Cemex: Una Marca De Alcance Global
  • Como compiten las marcas globales
  • Marco teorico calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS