Marcas lideres heb

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
Introducción

Desde 1905 HEB se ha convertido en una cadena de súper mercados confiable para los clientes por su calidad servicio y ahorro. El proporcionar productos de alta calidad y además a un bajo costo es la filosofía de HEB según Charles Butt.
Gracias a la confianza que los clientes han depositado en HEB ésta ha podido crear el concepto e introducirlo al mercado de la Marca Propia lacual está desde la década de los 90`s para con ellos poder darle al cliente opciones de compra de alta calidad a bajo costo.

En HEB continuamente se esta investigando y detectando áreas de oportunidad que les permite desarrollar productos que realmente cubran las expectativas y necesidades de sus clientes. Todos los artículos de las Marcas Propias de HEB son elaborados bajo estrictos estándares decalidad, con las mejores prácticas en seguridad de alimentos, cumpliendo con lo que el consumidor espera: calidad, variedad, frescura y precios bajos.

Calidad
HEB da mucha importancia a la calidad y utilizan todos los recursos necesarios para desarrollar programas preventivos que hacen de sus productos 100% seguros para la salud.
Esta tienda trabaja, con aproximadamente 800 proveedoresalrededor del mundo. Todos ellos deben tener programas adecuados de Buenas Prácticas de Manufacturas (BPM): Sanitización; Calibración; Control de Plagas; Rastreabilidad de Producto; Almacenaje y Transporte. Para poder dar una garantía de calidad, hay 3 programas importantes:
1. Programa de Seguridad del Producto. Este programa analiza, identifica y controla todos los posibles peligros desde larecepción de la materia prima, hasta la distribución del producto terminado.
2. Programa de Calidad del Producto. Es un programa diseñado para asegurar que todos los controles del proceso de manufactura, las especificaciones y los requerimientos del producto se cumplan.
3. Programa de Auditoría Interna. Evalúa el nivel de implementación y efectividad de los programas de seguridad ycalidad del producto.
Garantía de Satisfacción
En H-E-B tienen el compromiso de proporcionar a sus clientes alimentos absolutamente seguros para su consumo, velando permanente e incondicionalmente por su calidad. La calidad de sus productos de Marca Propia, garantizan al 100% la satisfacción de sus clientes, o de lo contrario, la devolución de su dinero.

Tiendas H-E-B
Como especialista enalimentos, H-E-B cuenta con plantas propias donde se producen algunos de los artículos más exitosos de sus marcas: Helado, Leche fresca, Pan, Tortilla, Lácteos y Botanas. Sus 27 tiendas y plantas se encuentran en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y León.
Análisis de Marcas Propias

I. Coincidencia entre la Marca de distribuidor y el rótulo (logo) del establecimiento.H-E-B maneja marcas con el nombre y logotipo igual al de la tienda misma, sin embargo la mayoría de sus Marcas propias llevan nombres y logos diferentes a “H-E-B”. Las marcas se presentan a continuación con una breve descripción de la línea de productos que maneja cada marca:
LOGOTIPOS:
5.
1.-

6.

7.
2.

8.

3.

9.

4.

11.

10.

II.Descripción de las marcas propias.

H-E-B
H-E-B BABY
H-E-B FULLY COOKED
1.- H-E-B

H-E-B: Leche, galletas, aceite de soya, botanas, quesos tipo mexicano y queso cottage, entre otros.
H-E-B Baby. Productos para el cuidado del bebé; se pueden encontrar pañales, toallitas, perfumería, jugos y agua de esta marca reconocida por su excelente calidad y desempeño.
H-E-B fully Cooked. Es la línea decárnicos totalmente cocidos, listos para abrir, calentar y consumir.

2.- HILL COUNTRY FARE. Hill Country Fare, ofrece una amplia variedad en abarrotes comestibles tales como cereales, aceites galletas, huevo, leche, pan de caja, comida enlatada, salsas, aderezos y comida congelada, entre muchos otros.

3.-ECONOMAX. La calidad y el precio de los productos Economax son iguales o mejores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcas Lideres
  • Heber
  • heber
  • heber
  • heber
  • Marcas blancas vs marcas líderes
  • La Diciplina De Los Lideres De Marcado
  • Lideres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS