Marcas Que Prefieren Los Chilenos

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
Las Marcas Favoritas de los Chilenos

BrandIndex define la imagen o impresión general en forma muy simple: por cuáles marcas del sector los consumidores tienen una opinión “generalmente positiva”o “generalmente negativa”.
Aun cuando la  “Impresión General”  o imagen que tienen los consumidores de una marca es tal vez una de las dimensiones menos claramente definidas, es sin duda uncriterio que los dueños de las marcas debieran tener en consideración.
 BrandIndex define ésta en forma muy simple: por cuáles marcas del sector los consumidores tienen una opinión “generalmente positiva”o “generalmente negativa”.

Al momento de preguntar por una marca o servicio el chileno como top of mind responde de la siguiente manera: Las Universidades de Chile y Católica. Le siguen muy decerca Google,  Sony,  Nokia y Nestlé. Esta última, junto con Savory (8), configura la presencia de las marcas del sector alimenticio dentro del Top 10.
El rubro automotriz, por su parte, estárepresentado por las alemanas Mercedes Benz y BMW (sexto y noveno lugar, respectivamente).  Tapsin también integra en el lugar 10 este selecto grupo de marcas.
Las que más subieron en el indicador ImpresiónGeneral o Imagen son Blackberry y Sky Airlines, que avanzaron 73 y 67 posiciones, respectivamente.
Dentro de las 25 marcas que más se elevaron en esta dimensión se destacan seis de automóviles, dosde cervezas, dos del sector financiero y dos cadenas de farmacias.
En este último caso, sin bien la imagen de las empresas mejoró bastante durante el año, sus marcas siguieron ocupando lugares deretaguardia, aún afectadas por los cuestionamientos públicos derivados del caso colusión.
Sólo cinco marcas entre las 25 que más escalaron lograron ubicarse dentro de las 50 primeras en imagen. Ellasson Blackberry, Iphone, cerveza Stella Artois, Quaker y Volkswagen. Igualmente destacan entre las 25 marcas que más mejoraron en Impresión General dos del sector financiero: Visa y HSBC.

Fuente:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado de las pilas: Chilenos las prefieren con dos A
  • Marco Teorico-La Influencia Del Reggaeton En Los Jóvenes Chilenos
  • Tvn, Marcas Chilenas
  • Marco Etico Del Empresariado Chileno
  • Marco regulatorio de la administracion publica chilena
  • Que Prefieres Leer
  • chilenismos
  • chilena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS