Marcas Sonoas

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Trabajo carcelario obligatorio podría fortalecer readaptación social: diputado


Arturo Camarena García indicó que los cambios al sistema de readaptación social son urgentes, ya que tanto internoscomo ex presidiarios, mantienen conductas delictivas y antisociales incluso más graves que las que derivaron en su aprehensión.

Visitas: 12
Fecha: domingo 30 de septiembre de 2012
Fuente:Angélica Melín Campos

Print




¿Te gusta esta historia?










Foto Archivo NoticiasMVS

Noticias Relacionadas

Consignada asaltante que usaba silenciador

Con programas detrabajo obligatorios en centros penitenciarios del país, la readaptación social de los internos podría ser efectiva, consideró el diputado del Partido Verde Ecologista (PVEM), Arturo Camarena, quiense pronunció a favor de una reforma al sistema penitenciario mexicano.

A unos días de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) presentara el informe 2011 sobre las condiciones en lospenales del país, que indica que en 60 por ciento de las cárceles del país aplica el “autogobierno” del crimen organizado, el legislador subrayó que la situación requiere acciones inmediatas para frenarel riesgo potencial que representan dichos centros para la población interna y para la sociedad en su conjunto.

Camarena García indicó que los cambios al sistema de readaptación social sonurgentes, ya que tanto internos como ex presidiarios, mantienen conductas delictivas y antisociales incluso más graves que las que derivaron en su aprehensión.

Calificó los penales del país como“lugares comunes de ocio, corrupción, anarquía, violencia, insalubridad, venta de drogas, bebidas alcohólicas y prostitución, a lo cual se suma la sobrepoblación como una de las principales causas de la crisisde la readaptación social, porque genera hacinamiento y un entorno que no contribuye a corregir al infractor”.

Manifestó que la sobrepoblación penitenciaria también representa un riesgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcados Por Las Marcas
  • Marco
  • Marcas
  • La Marca
  • Marce
  • marcas
  • marca
  • Marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS