marcas sustentables

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
“Marcas sustentables, ¿para qué?”

Introducción
En forma de referencia al a actualidad:
En un mundo donde el cambio climático, las amenazas nucleares, el consumo indiscriminado deenergía eléctrica y la producción indiscriminada de bióxido de carbono, son el pan de cada día, saber que hay personas, gobiernos y empresas que asumen la sostenibilidad y las prácticas verdes como susprincipales virtudes, es un aliento de vida para el mundo.

Ideas principales:
 Percepción de la marca
Las marcas que han hecho algo que tenga un impacto positivo a favor del planeta y de lacalidad de las personas son las que, evidentemente, cuentan con una mejor reputación por parte de las audiencias. Las claves de dicha percepción: autenticidad, relevancia, diferenciación, consistencia,presencia, y la comprensión de las necesidades ambientales del planeta.

 Actividades sostenibles
Hay elementos que no necesariamente son de dominio público, y es justo aquí don de Interbrandanaliza la forma en que han cambiado los procesos de negocio de las marcas más verdes. Y lo hace una forma muy clara, pues los elementos a considerar son estos:
Gobierno (políticas). Se refiere a laimplementación de políticas y mecanismos establecidos por las empresas y sus usuarios para gestionar los impactos ambientales y establecer y ejecutar con éxito programas ambientales.
Operaciones. Lostemas más importante en su aplicación tienen que ver con el desempeño de la empresa en las operaciones como medida de la eficiencia energética, las emisiones de gases de efecto invernadero, la gestióndel agua, gestión de residuos y la gestión de las emisiones tóxicas.
Transporte y Logística. El tercer elemento refiere al desempeño de la compañía en medir, informar y mitigar el impactomedioambiental de su transporte y logística, viajes de negocios, y los desplazamientos.
Productos y servicios. La cartera de productos de la empresa y una evaluación de los atributos ecológicos de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Conceptual Del Desarrollo Sustentable
  • 1 La sustentabilidad como marco
  • Marco teorico de desarrollo sustentable
  • Marco Juridico De La Ley De Desarrollo Sustentable
  • Un destino consolidado, sustentado en su Marca Quindío
  • Marco Jur Dico Que Sustenta La Contabilidad
  • Marco teórico desarrollo sustentable en mexico
  • marcas sustentables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS