marcas sustentables

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Encontraras en Kimberly-Clark de Mexico las acciones que a realizado en todos los ambitos que engloba el tema de Sustentabilidad y podremos conocer como sus logros en la materia han convertido aKimberly-Clark de Mexico en una empresa lider y sustentable desde sus incios.
Su modelo de Sustentabilidad esta conformado por las 5”Rs” de Kimberly-Clark de Mexico, Reducir, Reciclar y reutilizar ydos mas, Renovar y Resultados.
Lo que Reducen en energía, agua y gases de efecto invernadero, tanto en su producción, como en su distribución y en los materiales que utilizan para elaborar susproductos.
Como es que Reutilizan sus insumos, tal es el caso del agua Reutilizada hasta 4.5 veces!, así como los subproductos de sus procesos.
Que son una empresa Recicladora, pues mas del 60% de susproducciones se elaboran con fibras para Reciclar, no solo manteniendo, sino incluso incrementando la calidad y funcionalidad de sus productos.










GRUPO MODELO.
Uno de los primeroslogros fue el desarrollo de un proyecto piloto de autoabastecimiento de energía eléctrica, generada a través de celdas solares fotovoltaicas en uno de los centros de distribución ubicados en CiudadObregón, Sonora, en el noroeste del país, sitio con un alto potencial solar, mismo que suministró 45% de la energía eléctrica que consume el centro de distribución.
se sustituyó el consumo de combustóleopor gas natural en Compañía Cervecera de Coahuila y Cebadas y Maltas, iniciativa que se encuentra en proceso de implementación en dos cervecerías más.
Fundación Grupo Modelo, A.C., con apoyo dePronatura México, A.C., implementaron el Proyecto re-vive, concepto que busca re-usar y reciclar residuos que generan empresas de Grupo Modelo, para convertirlos en productos útiles para la vida diaria.La venta de estos productos se traduce en un apoyo para el cuidado del ambiente, ya que con tu compra estás favoreciendo las acciones de restauración ecológica y conservación de ecosistemas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Conceptual Del Desarrollo Sustentable
  • 1 La sustentabilidad como marco
  • Marco teorico de desarrollo sustentable
  • Marco Juridico De La Ley De Desarrollo Sustentable
  • Un destino consolidado, sustentado en su Marca Quindío
  • Marco Jur Dico Que Sustenta La Contabilidad
  • Marco teórico desarrollo sustentable en mexico
  • marcas sustentables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS