Marcas

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013

Carrera:
LSCA



M a t e r i a:
Aspectos Legales de La Informatica



M a e s t r o:
SANCHEZ RAMIREZ LIC. LUZ OLIVIA

Titulo:
Marcas



N o m b r e d e l A l u m n o(a):
Sandra Mejía Pérez
Alejandro Ríos Favela
David Figuera Jimenez


N o. D e G r u p o:
2




S a n L u i s R í o C o l o r a d o, S o n o r a 21-04-13MARCAS
¿Qué es?
Una marca es un título que concede el derecho exclusivo a la utilización de un signo para la identificación de un producto o un servicio en el mercado.
Pueden ser marcas las palabras o combinaciones de palabras, imágenes, figuras, símbolos, gráficos, letras, cifras, formas tridimensionales (envoltorios, envases, formas del producto o su representación)
La marca es un signodistintivo de un producto o servicio en el mercado. Algunas personas resaltan el aspecto psicológico de la marca desde el aspecto experimental. El aspecto experimental consiste en la suma de todos los puntos de contacto con la marca y se conoce como la experiencia de marca. El aspecto psicológico, al que a veces se refieren como imagen de marca, es una construcción simbólica creada dentro de lasmentes de las personas y consisten en toda la información y expectativas asociadas con el producto o servicios.
Nombre de la marca
Los nombres de marca se presentan en una variedad de estilos, unos cuantos incluyen, por ejemplo:
Sigla: Un nombre formado en base a iniciales, tales como UPS o IBM.
Descriptivo: Nombres que describen el beneficio o función de un producto, tal como WholeFoods o Airbus.
Aliteración o rima: Nombres que son divertidos al pronunciarlos y que se fijan en la mente, tal como Reese´s Pieces o Dunkin´Donuts.
Sugestivo: Nombres que evocan una imagen pertinente viva, como Amazon o Crest.
Neologismos: Palabras totalmente hechas, como Wii o Kodak.
Palabra extranjera: Adopción de una palabra de otro idioma, tal como Volvo o Samsung.
Nombres fundadores: El uso de nombresde personas reales, como Hewlett-Packard o Disney.
Geografía: Hay muchas marcas que usan nombres de regiones y de lugares muy conocidos, como es el caso de Cisco y Fuji Film.
Personificación: Muchas marcas adoptan sus nombres de mitos, como Nike o provienen de las mentes de los ejecutivos de publicidad, como Betty Crocker.
Identidad de la marca
La identidad de un producto o imagen de marca soncomúnmente los atributos asociados con una marca, como el propietario de la marca quiere que el consumidor perciba la marca- y por extensión la compañía, organización, producto o servicio. El propietario de la marca tratará de cerrar la brecha entre la imagen de marca y la identidad de la marca. Un nombre de marca eficaz logra una conexión entre la personalidad de la marca tal como se percibe enel mercado y el servicio o producto actual. El nombre de marca debe estar conceptualmente incluido en el objetivo con el producto o servicio (Lo que la compañía representa). Además, el nombre de marca deberá estar direccionado con la marca demográfica. Comúnmente, nombres de marca sostenibles son fáciles de recordar, transcienden tendencias y tienen connotaciones positivas. La identidad de marcaes fundamental para el reconocimiento del consumidor y simboliza la diferenciación de marcas de los competidores.
Identidad de marca es lo que el propietario de la misma quiere comunicar a sus consumidores potenciales. 
Paridad de las marcas
La paridad de las marcas es la percepción del cliente de que todas las marcas son equivalentes.
Clasificación de las marcas

Marcas individuales
Cadamarca tiene un nombre por separado (como Seven-Up, Kool-Aid o Nivea Sun (Beiersdorf)), las cuales pueden hasta competir contra otras marcas de la misma compañía (por ejemplo, Persil, Omo, Surf and Lynx todas son parte de Unilever).
Marcas derivadas
En este caso, ningún proveedor de un componente clave utilizado por un número de proveedores del producto final, podría garantizar su propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcados Por Las Marcas
  • Marco
  • Marcas
  • La Marca
  • Marce
  • marcas
  • marca
  • Marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS