marcas

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
A) NOMBRE DE LA MARCA: todo signo visible que distinga productos o servicios de otros de su misma especie o clase en el mercado.
B) MARCA NOMINATIVA: son las marcas que identifican un producto o servicio a partir de una palabra o un conjunto de palabras (ZARA)
C) MARCA INNOMINADA: son figuras o logotipos que diferencian visualmente a una marca (MAC MANZANA)
D) MARCA MIXTA: son el resultado dela combinación de ambos, combinaciones de palabras con logotipos. (bimbo)
E) MARCA TRIDIMENCIONAL: corresponden a la forma de los productos o sus empaques o envases siempre y cuando sean caracteristicos y los distigan de productos de su misma clase. Es decir las marcas tridimensionales corresponden a cuerpos con tres dimensiones como botellas empaques estuches cajas etc.
F) SIMBOLO DE MARCA: Elsímbolo de una marca registrada puede ser una palabra o frase, una imagen o un diseño, y el uso del mismo para identificar un producto o servicio solo le está permitido a la persona física o jurídica que ha realizado el registro de dicha marca o la que esté debidamente autorizada por quien la ha registrado.
G) MARCA REGISTRADA: es cualquier símbolo registrado legalmente para identificar demanera exclusiva uno o varios productos comerciales o servicios. Suele mostrarse de forma abreviada con los iconos ™, M.R. o ®, aunque esto no es indicativo del registro de la marca ante la autoridad competente.
H) AVISO COMERCIAL: es una frase enunciado exprecion u oracion que tiene por objeto anunciar dar a conocer o hacer saber al publico consumidor la existencia de productos o servicios en elmercado, o la presencia de establecimientos, de negociaciones comerciales, industriale o de servicio para distinguirlos de los de su misma especie.
En pocas palabras es lo que se conoce como slogan o lema publicitario. (a que no puedes comer solo una)
I) NOMBRE COMERCIAL: es el nombre que se le da al establecimiento( sea industrial, comercial o de servicios) o a un comercio. Este y el derecho a suuso exclusivo estan protegidos sin necesidad de registro.
J) DENOMINACION DE ORIGEN: es una calificación que se emplea para proteger legalmente ciertos alimentos que se producen en una zona determinada, contra productores de otras zonas que quisieran aprovechar el buen nombre que han creado los originales, en un largo tiempo de fabricación o cultivo.
K) MARCA COLECTIVA: aquel signo que distingueen el mercado los productos y servicios de las asociaciones, sociedades de productores, fabricantes, comerciantes o prestadores de servicio, legalmente constituidas respecto de los productos o servicios de los terceros.
L) LOGOTIPO: es un elemento gráfico que identifica a una entidad ya sea pública o privada y lo que distingue a una marca.
M) PATENTE: es un conjunto de derechos exclusivosconcedidos por un Estado al inventor (o su cesionario) de un nuevo producto susceptible de ser explotado industrialmente, por un período limitado de tiempo a cambio de la divulgación de la invención. La patente es una forma de propiedad intelectual
N) BUSQUEDA FONETICA: es la investigación exhaustiva que nos permitirá saber si la marca que pretendes ya esta registrada o si existe alguna otra quepudiera confundirse con ella.


QUE SE NECESITA PARA REALIZAR UNA BUSQUEDA FONETICA?

MENCIONA EL PROCEDIMIENTO DE REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: Quién puede solicitar la inscripción?
* El autor/es de la obra.
* El titular/es de los derechos de explotación de esa obra.
* Cualquier persona siempre que acredite que actúa en representación del autor/es o del titular/es de los derechos deexplotación.

Procedimiento
Cumplimentar el impreso oficial facilitado en el Registro y acompañarlo con un ejemplar de la obra y la documentación acreditativa. 
Presentación del ejemplar identificativo de la obra

* La obra tiene que presentarse encuadernada (al menos con cartulina, plástico, gusanillo, etc.).
* Tiene que estar escrita con letra absolutamente legible, sin borrones ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcados Por Las Marcas
  • Marco
  • Marcas
  • La Marca
  • Marce
  • marcas
  • marca
  • Marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS