marcas

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
¿Marca Registrada?
¿Para qué sirve una Marca Registrada? ¿Qué efectos jurídicos surgen de Registrar mi Marca? ¿Es un trámite costoso? ¿Dónde, cómo, cuándo?
Primero habría que identificar que esuna Marca, esto es cualquier signo distintivo que le de identidad a un producto o servicio, teniendo en cuenta que en el mercado existe diversidad de productos y servicios, existe la necesidad de quelos consumidores no se confundan, una Marca Registrada permite a los consumidores, elegir entre calidades, cualidades, precios, renombre, incluso tradiciones.
Que puede ser una marca:
Un nombre
Unlogo
Un logo con nombre
Un empaque o botella
La combinación de alguno de estos
El nombre slogan, cuyo nombre jurídico es Aviso Comercial, también puede protegerse mediante registro, y usualmente sonutilizados para evocar una Marca Registrada sin mencionarla, una frase que conecte con una Marca y que le da fuerza a la misma. Los derechos y obligaciones de un Aviso Comercial son los mismos quelos de una Marca Registrada.
De ahí surge la necesidad de Registrar una Marca, ya que de este trámite nacen los derechos y obligaciones que adquiere un titular de este Registro. El Registro de Marcaspermite:
Que el uso de la Marca este protegido en todo el territorio nacional
Crear confianza en el público consumidor
Combatir la piratería
Darle valor al negocio por ser un bien intangible quepuede ser cedido, licenciado o vendido
Crear franquicias
La titularidad de una Marca Registrada proporciona derechos y obligaciones, es decir, tiene efectos jurídicos. Si una persona utiliza una MarcaRegistrada sin la autorización correspondiente del titular, está incurriendo en un delito, por lo que por supuesto puede conseguirse desde que se multe al infractor, que se le confisquen productospiratas, o ser acreedor del pago por daños y perjuicios resultados de una demanda civil.
Un Registro de Marca da el derecho a decidir si se le permite a un tercero utilizarlo y como resultado tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcados Por Las Marcas
  • Marco
  • Marcas
  • La Marca
  • Marce
  • marcas
  • marca
  • Marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS