Marcas

Páginas: 18 (4415 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Introducción

Los directivos de las empresas ambicionan que sus marcas sean conocidas, respetadas y, a ser posible, envidiadas. Pero esto no se consigue con voluntarismos. La imagen de marca es la consecuencia de la estrategia de marketing aplicada.
Cuando se toman decisiones acertadas en la política de marca se puede llegar a construir una marca poderosa, pero, ¿Cuáles serán estasdecisiones?
En el siguiente trabajo presentaremos un estudio enfocado a conocer que hace a las MARCAS PODEROSAS para averiguar su carácter, su forma de ser y las estrategias claves necesarias para construirlas y administrarlas.
La marca súper poderosa representa el logro máximo de la identidad de marcas para su comercialización. Satisface, y en algunos casos excede, los siete aspectos que son necesariospara hacer de una marca promedio o normal una estrella de la mercadotecnia. Al satisfacer estos aspectos, el nombre de la marca de su empresa tiene una buena oportunidad de convertirse en una agente libre, esto es, un nombre que se puede comercializar en una gana de productos de consumo que no tengan similitud con el producto original que lanzó la identidad de la marca.

Justificación yObjetivos

 Justificación
Conocer que elementos tanto internos (de la empresa)como externos (de los clientes) influyen en la decisión de compra de los clientes atraídos por la marca y producto de las empresas grandes, medianas y pequeñas.

 Planteamiento
¿Qué se necesita para que una marca alcance el éxito dentro de un mercado específico basándose en los atributos, del producto, y se convierta enuna marca poderosa?

 Hipótesis
Es necesario que un producto cuente con un nombre que resalte sus atributos y sea competitiva dentro de un mercado específico, logrando así, que esta sea una marca poderosa.

 Objetivo General
Conocer cual importante es el impacto que tiene una marca respecto al producto en el mercado, para lograr aprovechar el mismo y lograr así un éxito empresarial.

Objetivos Específicos
• Conocer que elige primero una empresa, la marca o el logo
• Ver la influencia que tiene el nombre sobre el producto.
• Buscan alguna identificación del producto con la marca
• Factores que se buscan para que sea poderosa la marca.
• Importancia que tiene el tamaño de la empresa para que sea poderosa la marca.
• El eslogan tiene que ser fundamental para que la marcasea poderosa.

 Preguntas de Investigación
¿Qué elige primero una empresa, la marca o el logo?
¿Influye el nombre en el producto o servicio que se ofrece?
¿Las empresas buscan identificar el producto con la marca?
¿Cuáles son los factores que busca el empresario para que la marca sea poderosa?
¿Influye el tamaño de la empresa para que su marca sea poderosa?
¿El eslogan es fundamentalpara crear el poder de la marca?

¿Qué es la marca?

La marca es el elemento más esencial de la estrategia de comercialización de las empresas. Día con día, la marca ha adquirido un gran impacto en el mercado, razón por la cual el empresario no puede limitarse solo a producir, ya que siempre sus servicios o productos deben distinguirse de los de sus competidores en el mercado, constituye uninstrumento indispensable de comunicación entre las empresas y los clientes, crea un vínculo de confianza con los clientes comprometiendo la reputación de la empresa.
Una marca es un nombre o símbolo (como un logotipo, trademark, o diseño de envase) que identifica los bienes o servicios. La marca ofrece al consumidor una garantía, y le permite protegerse de competidores que ofrezcan productos queparezcan idénticos. La marca es lo que los consumidores compran y va mucho más allá de la propia materialidad del producto.
Es un valor de referencia que identifica al producto, permitiendo la comparación del mismo con otras marcas y la elección libre entre ellas. La calidad que inspira una marca debe estar directamente relacionada con la calidad del producto que ampara. En cambio, la marca es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcados Por Las Marcas
  • Marco
  • Marcas
  • La Marca
  • Marce
  • marcas
  • marca
  • Marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS